BCI ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario, el cual cuenta con una gran cantidad de beneficios. La idea es que puedas comprar tu vivienda con la mejor financiación del mercado.
A continuación mencionaremos las características generales del préstamo para que pueda tener la casa de sus sueños, teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios tienen múltiples beneficios.
¿Qué es un crédito hipotecario?
A la hora de hablar de un crédito hipotecario, debemos entender que se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.
La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.
Crédito hipotecario BCI
BCI ofrece varias alternativas en lo que respecta a créditos hipotecarios, con las siguientes características:
- Destinos de vivienda, construcción, reprogramación y fines generales
- Hasta 30 años plazo
- Tasa fija y variable
- Tasa en UF y Pesos
- Períodos de gracia
- Un mes de no pago del dividendo al año
- Dividendo progresivo
- Paga la mitad de la cuota
Tipos de créditos hipotecarios:
BCI Paga la mitad
BCI Extra
BCI Conveniencia
BCI Clasico
BCI Construccion
Hipotecario Universal
Desgravamen e Incendio
El porcentaje anual de intereses aplicado a préstamos hipotecarios suele ser menor que el de otro tipo de préstamos.
Se puede convertir créditos rotativos, como es el caso de las tarjetas de crédito, en préstamos a plazo fijo, con los que se puede conocer y controlar mejor el monto total de los intereses a pagar.
Se reduce el número de pagos y acreedores, llevando un mejor el control de las deudas.
Si se disminuye el monto necesario para amortizar los pagos mensualmente, se puede aplicar la diferencia a un pago extra al nuevo crédito, o se puede comenzar a ahorrar para un fondo de emergencia o iniciar un plan de inversión, por ejemplo, para el retiro.
Gastos del Crédito Hipotecario
- Impuesto de timbres y estampillas, que alcanza a un porcentaje de la operación que se esté realizando;
- Gastos notariales necesarios para el perfeccionamiento del contrato del préstamo;
- Gastos relacionados con los bienes recibidos en garantía, como tasaciones, escrituras de constitución de garantías, inscripciones o registros y pago de primas de seguro;
- Primas de seguros tales como desgravamen, cesantía, incapacidad, etc., en caso que el deudor voluntariamente decida contratarlos.