Para poder entender como refinanciar un deuda del tipo hipotecario vamos a nombrar como ejemplo al Banco Estado que ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario, el cual cuenta con una gran cantidad de beneficios.
A continuación mencionaremos las características de una alternativa de crédito hipotecario, en donde podrás refinanciar tu crédito, para que pueda tener la casa de sus sueños, teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios tienen múltiples beneficios.
¿Qué es un crédito hipotecario?
A la hora de hablar de un crédito hipotecario, debemos entender que se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.
La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.
Refinanciación crédito hipotecario
A través del crédito mutuo hipotecario recursos propios:
- Accede a refinanciar tu hipotecario vigente, ya sea de BancoEstado o de otra Institución Financiera.
- Accede a las mejores condiciones de financiamiento con Tasa Fija.
- Pagas tu Dividendo mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y lo descuentan de tu Cuenta Corriente, CuentaRUT, Chequera Electrónica o CuentaActiva BancoEstado.
- Puedes elegir de 1 a 6 meses de período de gracia.
- A partir del 2° año, tienes la opción de no pagar 1 ó 2 Dividendos consecutivos anuales, definidos al solicitar el Crédito.
Características
Es un Crédito en UF y pesos.
Monto mínimo del Crédito y Propiedad: Crédito UF 100 / Propiedad UF 389.
Elige en cuántos años pagar tu Mutuo Hipotecario en UF: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años, y en pesos: 5, 8, 12,15 y 20 años.
Tasa Fija durante todo el período del Crédito.
Tienes financiamiento hasta el 90% del menor valor entre la Tasación y el precio de venta de la propiedad.
Requisitos
- Ser mayor de 18 años.
- Buenos antecedentes comerciales.
- Tener a lo menos 1 año de antigüedad laboral.
- Certificado que indique antigüedad, renta mensual y tipo de contrato que posees (debe ser indefinido). El documento debe estar firmado y timbrado por el empleador.
- Si tienes renta fija, tus 3 últimas Liquidaciones de Sueldo (original y fotocopia).
- Si tienes una renta variable, tus 6 últimas Liquidaciones de Sueldo (original y fotocopia).
- Certificado de cotizaciones previsionales de tus últimos 12 meses emitido por la AFP o fotocopias de las planillas del INP, cuando corresponda.
- Estado de Situación, acreditando Activos y Pasivos.