La Araucana ofrece entre sus creditos la linea de creditos microempresarios. Si usted quiere ser Microempresario o ya lo es, acérquese a las oficinas de La Araucana de su ciudad o llene el Formulario Microempresario y luego se pondran en contacto con usted.
Es un credito disponible en todo el país para usted, cónyuge, cargas familiares y asociados.
Cada idea o proyecto debe tener el financiamiento adecuado. Por ello, La Araucana ha diseñado una línea de crédito especial, exclusiva para sus afiliados y asociados, cuyas características son las siguientes:
- Capacidad de endeudamiento de hasta un 35% de la remuneración líquida mensual.
- Período de gracia de hasta 6 meses para cubrir la implementación y puesta en marcha del proyecto.
- Plazo hasta 84 meses.
- Compatible con otros créditos de La Araucana.
Los Documentos a Presentar son:
- Solicitud autorizada por el empleador, con pagaré firmado e impresión de su huella dactilar.
- Fotocopias liquidación de sueldo y de la Cédula de Identidad por ambos lados, y de sus avales (Cuando corresponda).
- Ficha de inscripción con sus antecedentes personales y de su microempresa.
- Fotocopia de iniciación de actividades y declaración de rentas, cuando corresponda.
- Adjuntar su proyecto de microempresa. Es importante que el proyecto contemple una estimación de los ingresos del negocio.
- Certificado del empleador autorizando el porcentaje de endeudamiento o el máximo autorizado.
Se considera microempresa a toda entidad que ejerce una actividad económica de forma regular, ya sea artesanal u otra, a título individual o familiar o como sociedad, y cuyas ventas anuales son inferiores a 2.400 UF
Todas las microempresas tienen la obligación de hacer Iniciación de Actividades en el SII y obtener Patente Municipal. Para esto, el SII ha creado un portal especialmente dedicado para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas denominado Portal Tributario MIPYME, el cual reúne en un sólo lugar información especializada y de asistencia, y ofrece una Oficina Virtual para el microempresario.
Considerando que estos contribuyentes requieren de cierto apoyo para su desarrollo y crecimiento, el Estado ha provisto una serie de instrumentos de fomento a través de sus distintos servicios o instituciones, los que no están disponibles para aquellas empresas que no se han formalizado.