Creditos al Consumo BBVA

Con el Crédito de Consumo BBVA, podrás elegir la mejor alternativa y podrás postergar la cuota hasta el día anterior al vencimiento, empezar a pagar dentro de 3 meses y en el plazo que más te convenga.

A continuación mencionaremos las Características del Crédito de Consumo BBVA:

  • En pesos.
  • Tasa fija o variable.
  • Monto mínimo de $500.000.
  • Abono en cuenta corriente.
  • PAC: Pago automático de cuotas con cargo a Cuenta Corriente.
  • Flexibilidad
  • Hasta 84 meses.
  • Hasta 90 días de gracia antes de pagar la primera cuota. Sólo para créditos en cuotas fijas.
  • Con 3 alternativas de valor cuota cada mes, las que te permitirán terminar de pagar el crédito en un plazo menor al pactado.
  • Posterga hasta 3 cuotas no consecutivas por año.
  • Puedes pagar sólo interés los primeros 12 meses.

Las cuotas alternativas consisten en 2 opciones de cuotas por valores superiores a la cuota pactada, que permiten terminar de pagar el crédito en un plazo menor al pactado, sin alterar la tasa de interés del crédito. Esta elección de cuotas alternativas sólo se aplica para créditos con plazo desde 36 meses.

Los plazos de las cuotas alternativas se calculan de la siguiente forma:

Plazo cuota alternativa 1: Produce el efecto de acortar el plazo original, hasta en 24 meses menos de los pactados. Ejemplo: si el crédito es a 60 meses, con esta opción ejercida todos los meses desde el inicio y durante la vida del crédito, implicara que el plazo final, será de 36 (60 – 24 = 36).
Plazo cuota alternativa 2: Produce el efecto de acortar el plazo original, hasta en 12 meses menos de los pactados. Ejemplo: si el crédito es a 60 meses, con esta opción ejercida todos los meses desde el inicio y durante la vida del crédito, implicara que el plazo final, será de 48 (60 – 12 = 48).
El efecto de acortar el plazo del crédito en 12 o 24 meses, sólo se produce si se pagan todas las cuotas al plazo alternativo elegido, desde el inicio del crédito. En caso contrario, el remanente del pago efectuado sobre la cuota pactada, se imputará al pago del capital del crédito, partiendo por la última cuota pactada.
La facultad de pagar una de las 2 alternativas de cuota, nace con el crédito y la cantidad de cuotas que pueden ser pagadas con una u otra alternativa va disminuyendo durante el curso del crédito, toda vez que la fecha límite para ejercer cada una de estas cuotas alternativas es la resultante de restar al plazo original, el lapso de reducción de plazo asignado a cada alternativa. Así por ejemplo, en un crédito cuyo plazo original es de 60 meses, para la alternativa 1 se le restan 24 meses y por tanto, esta alternativa sólo puede ser ejercida hasta el vencimiento de la cuota N° 36 y sólo por esa única vez. (60 – 24 = 36).

Postergación de Cuotas

Sólo para créditos de consumo hasta 60 meses de plazo.
Consiste en la posibilidad de postergar el pago de hasta 3 cuotas no consecutivas por año, desde el octavo mes desde la vigencia del crédito.
La postergación de cuotas sólo se puede realizar desde la fecha de vencimiento de la última cuota y hasta el día anterior a la fecha de vencimiento de la cuota y hasta el mes en que se cumple el plazo del crédito.

La cuota a postergar debe corresponder a la del siguiente vencimiento. No es posible postergar cuotas futuras. Para la postergación de cuotas, el crédito debe encontrarse sin deuda pendiente ni en cobranza judicial. Una vez postergada la cuota el cliente no podrá retractarse de dicha postergación.

Publicidad