Simulador Crédito Hipotecario


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




credito_hipotecarioLa Superintendencia busca entregar a los clientes y público usuario de servicios financieros, información útil para una mejor toma de decisiones, la SBIF  ha privilegiado el uso de nuevas tecnologías a través de Internet.

Los simuladores tienen un importante rol que cumplir en mostrar a los clientes y al público en general, el funcionamiento básico de cada uno de los productos así como sus principales características. Sin embargo, la situación final del crédito dependerá de cada usuario y de la definición que de él haga cada institución.

El “Proyecto de de Reforma y Modernización del Estado”, PRYME, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, realizó una evaluación a 60 trámites públicos que se realizan por Internet. De los servicios que presta la SBIF, quedaron dentro de los 10 primeros: Simulador de Créditos de Consumo y Solicitud de Informe de deudas, el cual obtuvo el primer lugar.

Dicho acontecimiento, por una parte demuestra la constante preocupación de la SBIF por entrega a los usuarios, la mayor y mejor cantidad de elementos para que opten por diferentes alternativas, y así puedan tomar mejores decisiones, y por otra, viene a demostrar la excelencia profesional de quienes trabajan en la institución.

Ahora bien, la usabilidad busca medir la calidad y establecer un parámetro de comparación constructiva para evaluar y sobre todo, escalar hacia mejores aplicaciones en los Sitios Web de Gobierno. La experiencia de la Superintendencia de Bancos, ha demostrado que los esfuerzos por mejorar la calidad de sus aplicaciones y sobre todo, centrarlas en sus usuarios, mejora sustancialmente la calidad de sus servicios ofreciendo resultados de calidad que ayudan a aumentar la percepción de “buen servicio” por parte de sus usuarios.

Si hablamos de un Simulador de Créditos Hipotecarios, el cual se basa en una plataforma extranet a través de la cual, las instituciones financieras ingresan la información relevante de los distintos tipos de crédito hipotecario que ofrecen al público. Datos que la SBIF sintetiza, ordena y presenta en un formato entendible y estandarizado, de modo de que los consumidores de éstos servicios, puedan comprender de qué se trata el producto, cuáles son los costos y que alternativas ofrecidas por las entidades.

Las principales ventajas de este simulador son las siguientes:

La información siempre está actualizada, debido a que las instituciones financieras deben incluir cualquier cambio de tarifas que pongan a disposición del público. Se puede realizar una misma cotización para todas las instituciones financieras supervisadas por la SBIF. El simulador entrega valores no sólo de la tasa de interés, sino también de los gastos operacionales que cobran las instituciones financieras en un crédito hipotecario, así como el valor del dividendo.

Es importante tener en cuenta que los valores que se muestran en el simulador y los cálculos para llegar a ellos están sujetos a supuestos y tienen algunas restricciones. Por ello es muy importante leer los supuestos, notas y recomendaciones que están en el simulador para así tener una idea más real de la simulación que se está realizado.

Esta es una herramienta que busca ayudar a los usuarios a optimizar el uso de los productos financieros que tengan en su poder. Los cálculos son aproximados y no pueden tomarse como definitivos u oponerse a aquellos que en su caso entregue la propia institución al cliente, la simulación en línea, es lo más cercano a lo que finalmente se puede obtener.








VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment