Detacoop

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)









detacoop_logoDetacoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada el 29 de Junio de 1970, especializada en la entrega de servicios financieros, en especial créditos y ahorros.

En conformidad con los principios de la ayuda mutua, que establece el marco de gestión de estas asociaciones, su objetivo es mejorar las condiciones de vida de sus socios con igualdad de derechos y obligaciones siendo una de sus características fundamentales la distribución del excedente correspondiente a operaciones con sus socios en forma equitativa.

En Chile existen aproximadamente 70 Cooperativas de Ahorro y Crédito, y Detacoop es una de las 5 Cooperativas que está regulada y fiscalizada por la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras). Contamos con cerca de 100 mil socios y una red de 27 sucursales a lo largo del país.

La entidad busca ser una Cooperativa de Ahorro y Crédito capaz de convertirse en uno de los líderes del sistema cooperativo chileno. Su objetivo es satisfacer las necesidades financieras de las personas, a través de la entrega de productos de ahorro y crédito, brindando un servicio competitivo a nuestros socios y ahorrantes, siendo la base de nuestro desarrollo el recurso humano de la cooperativa.

A continuación presentaremos los productos bancarios que podemos encontrar en Detacoop:

Libreta de Ahorro

Una libreta de ahorros es un documento en forma de cuadernillo expedido por una entidad de crédito (banco o caja de ahorros) en el que se anotan los movimientos de capital efectuados en la cuenta a la que está asociada.

Los apuntes no se hacen a mano (antiguamente se realizaba de esa manera), sino que son efectuados por las impresoras propias de la entidad que la ha emitido o de un cajero automático.

En cada línea de detalle se suele anotar la fecha de la operación, el concepto, la cantidad cargada o abonada , el saldo de la cuenta una vez efectuada la operación y el terminal operante (el que realiza o dónde se realiza la operación).

Crédito al consumo

Un crédito al consumo es un contrato en el que el prestamista concede o se compromete a conceder a un consumidor un crédito bajo la forma de pago aplazado, préstamo, apertura de crédito o cualquier medio equivalente de financiación.

Banca para empresas

La Banco para Empresas en Detacoop, brinda una amplia gama de productos que hacen que las empresas puedan trabajar de manera práctica y efectiva.

En dicho sector, podemos encontrar el Crédito de Inversión, es decir, los instrumentos financieros para hacer crecer su negocio.

Detacoop para hacer crecer su negocio en capital de trabajo o compra de insumos, infraestructura, maquinaria, materia prima, etc. Además, estos créditos pueden ser respaldados con garantía real (prenda o hipoteca).

Sucursales

En Chile existen aproximadamente 70 Cooperativas de Ahorro y Crédito, y Detacoop es una de las 5 Cooperativas que está regulada y fiscalizada por la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras). Cuentan con cerca de 100 mil socios y una red de 27 sucursales a lo largo del país.





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment