Socios Capual | Bancos en Chile

Socios Capual

| 26 junio, 2013 | 0 Comentarios

CAPUAL Cooperativa de Ahorro y Crédito, en su calidad de institución sin fines de lucro, ofrece a sus actuales y futuros clientes productos de ahorro e inversión con altas tasas de interés, los cuales se encuentran a su disposición a través de toda la red de oficinas, por lo cual, invitan a usted y a todos quienes buscan una alternativa óptima de rentabilidad, a conocer y comparar con otras instituciones del mercado financiero formal.

Para aquellos clientes y socios interesados en dicha cooperativa, es necesario tener en cuenta que para ser cliente de Capual se necesita:

• Abriendo una de las libretas de ahorro.
• Abriendo uno de los depósitos a Plazo.

Socios Capual

CAPUAL, Cooperativa de Ahorro y Crédito, en su calidad de institución sin fines de lucro, busca entregar a sus Socios el máximo de beneficios económicos y sociales, otorgando excelentes alternativas en productos de ahorro y crédito con tasas de interés que representan ventajas comparativas con respecto a las instituciones del mercado financiero formal,  complementando estas áreas financieras con su política permanente de Acción Social.

Requisitos para ingresar como socio de CAPUAL:

Debe presentar:

•Formulario de inscripción
•Ultima liquidación de sueldo (FACH-DGAC) o pensión (CAPREDENA) en original
•Últimas tres liquidaciones de sueldo para funcionarios   públicos o privados cuya institución a la que pertenecen mantenga convenio de descuento por planilla vigente con la Cooperativa, en original
•Mandato de Descuento para funcionarios públicos o privados cuya institución a la que pertenecen mantenga convenio de descuento por planilla vigente con la Cooperativa.

•Fotocopia de Cédula de Identidad vigente

Una vez recepcionada su solicitud, el Consejo de Administración evaluará su postulación y entregará una respuesta dentro de los 7 días hábiles siguientes.

En caso de no contar con su última liquidación, puede presentar un certificado de acreditación otorgado por su empleador.

Capual:

CAPUAL nace como proyecto en el año 1958, con 147 pioneros e integrantes de la Imprenta e Intendencia de la Fuerza Aérea de Chile,  que deciden intentar crear una Sociedad Cooperativa de Ahorros. Estos esfuerzos logran su objetivo el 15 de Abril de 1959 mediante el Decreto Supremo Nº 469, el cual otorgó la Personería Jurídica de COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “UNIÓN AÉREA LIMITADA”.

Desde 1970, las oficinas de la Cooperativa  funcionaron en la calle Concha y Toro Nº 36, luego en el año 1985 se trasladan a la Avenida Libertador O’Higgins Nº 2274, edificio de tres pisos adquirido por la Cooperativa, donde se establece Como Sede Central hasta  la actualidad.

El crecimiento sostenido que ha tenido CAPUAL en los últimos años, hace superar los 30.000 socios pertenecientes principalmente a FACH, CAPREDENA y DGAC y más de 26.000 clientes que invierten en los productos de captación CAPUAL. Sus colocaciones bordean los MM $ 67.000, montos que son financiados en su gran mayoría por un Patrimonio superior a los MM $ 13.000 junto con una exitosa gestión de obtención de recursos, nos permite superar los MM $ 42.000 con los productos de captación.

CAPUAL, es una Organización que no persigue fines de lucro, se rige por la Ley General de Cooperativas (Ley Nº 19.832), es supervisada y fiscalizada por el Departamento de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía  Fomento y Reconstrucción. A partir del año 2006 es una institución supervisada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Tags: , , , ,

Categoría: Banco, Creditos, Organismos Financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed