BancoEstado, Cuenta Rut

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (19 votes cast)








El Banco del Estado de Chile, es el banco estatal de Chile, creado legalmente en 1953.
Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y empresas en general.

En este segmento vamos a plantear las caracteristicas dela Cuenta Rut, que ofrece el Banco del Estado de Chile:

La Cuenta Rut es una cuenta unipersonal para todos los chilenos:  mujeres mayores de 12 años y hombres mayores de 14 años. Puede ser usada para recibir abonos, realizar depositos, consultas de saldo, giros, transferencias, pago de servicios y productos, La apertura de esta cuenta puede solicitarse a distancia (Internet, telefonía y otros medios remotos) o presencialmente en las sucursales del Banco y demás Canales.

Los giros y depósitos en CuentaRUT podrán realizarse por ventanilla en las cajas del Banco, en ServiEstado, en CajaVecina, en cajeros automáticos así como también mediante transferencias electrónicas o en cualquier otro lugar o mediante cualquier dispositivo electrónico o proceso que el Banco defina para estos efectos y así sea informado al público en general y haya sido autorizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en su caso.

El número de Cuenta es tu Rut sin Dígito Verificador (el número que va después del guión). También tiene el chip para uso en el transporte público.

El Cliente autoriza al Banco para debitar en su CuentaRUT el valor de cualquier documento descontado y que no fuere pagado al vencimiento, como también el valor de los documentos de que el Banco fuere beneficiario, tenedor o endosatario en garantía, o que se encuentren avalados o afianzados por el Cliente o a cuyo pago éste estuviere obligado solidariamente por cualquier otro título.

Cuando tales documentos no hubieran sido solucionados en el término legal por el aceptante, suscriptor y otro cualquiera obligado a su pago.

Lo mismo podrá hacerse por el valor de los créditos que el Banco le haya otorgado al Cliente y que no hayan sido pagados a su vencimiento o con cualquier deuda impaga que el titular tuviere con el Banco, con cualquier pago o gasto que el Banco realice en interés o por cuenta del Cliente, tales como gastos por concepto de estudios de títulos, de informes de sociedades y poderes, de tasaciones, retasaciones, de contratación y/o renovación de seguros, de impuestos, gastos notariales, de cobranza y cualquiera otro cuyo valor haya sido informado al Cliente.

Beneficios de cuenta rut;

  • No tiene costo de apertura ni de mantención.
  • No pagas Comisión ni por Apertura ni por Mantención.
  • No pagas Impuesto de Timbres y Estampillas por Giros o Transferencias.
    Creas una Clave conocida sólo por ti, accedes a los Cajeros Automáticos a través de la Tarjeta que te entregan, y haces.
  • Pagas tus cuentas mediante PAC (Pago Automático de Cuentas).
  • Pagas tus productos de Créditos y Tarjeta de Crédito de BancoEstado mediante PAC.
  • Pagas tus Imposiciones por Internet.

 

 



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (19 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

BancoEstado, Cuenta Rut, 3.3 out of 5 based on 19 ratings

What Next?

Related Articles

16 Responses to "BancoEstado, Cuenta Rut"

Leave a Reply

Submit Comment