Credito Automotriz

El credito automotriz es el financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos de uso particular, dirigido a personas físicas con y sin actividad empresarial.

En algunos casos se requiere de un aval u obligado solidario que fungira como co-responsable en el pago del adeudo, en otras palabras, en el caso de que el titular dejare de cubrir el pago en tiempo y forma del credito automaticamente el mismo podra ser requerido el mismo a quien aparece como aval en el credito.

Dicho financiamiento cuenta con planes de pago fijos mensuales durante la vigencia del credito en plazos variando desde 6,12,18,24,36,48 y hasta 60 meses segun la institucion que otorga el credito.

Todos los creditos automotrices cobran un porcentaje de aprox. 1.5% sobre el monto del credito autorizado como comision por apertura ademas de requerir el 35% de enganche ( sobre valor factura) y una tasa anual de interes fija segun el plazo pactado, en el entendido de que entre mayor sea el tiempo del credito mayor sera la suma de los intereses a pagar. Tambien se cobra el seguro del vehiculo por la vigencia del credito, pudiendo liquidar este de contado en una sola exhibicion o ser financiado en el mismo credito.

En estos casos los terminos y condiciones asi como tarifas varian de acuerdo al otorgante del credito, pudiendo ser directamente la agencia automotriz o en su caso los bancos.Si solicita un credito, los bancos y agencias que vayan a prestar el dinero investigan en el buro de credito; esto con la finalidad de saber cual ha sido el comportamiento de los movimientos financieros en los ultimos dos años. Asi el otorgante del credito le brindara las opciones de pago, para que dependiendo de los ingresos comprobados y la capacidad de pago de quien solicita el mismo.Se debe tener en cuenta evitar solicitar un crédito a seis años, ya que el auto se devaluará pero continuará pagando el precio inicial y perderá mucho dinero. Nunca hable de pagos mensuales, porque se corre el riesgo de que se piense solo en cantidades mensuales sin ver el total que realmente se esta pagando. Buscar diferentes opciones de crédito, visitar varias agencias y elije la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Es interesante considerar cuánto va a gastar mensualmente en pagar su auto y que el financiamiento del mismo no represente más del 30 por ciento de tu salario. El objetivo es que no se vea demasiado “ahorcado” cada mes.
Preguntar por el “leasing” o arrendamiento el cual es un financiamiento que permite usar el auto por un tiempo preestablecido para luego devolverlo o bien comprarlo como un auto usado al final del contrato.

Revisar las tasas de crédito que te cobran las diferentes instituciones bancarias y acudir a la que mejor se adapte a su bolsillo es muy importante.

Si va a solicitar un financiamiento, recuerde que debe estar al corriente de sus pagos con cualquier tipo de créditos solicitados con anterioridad ya que las instituciones financieras lo revisarán en el buró de crédito.

Siempre lea con mucha atención el contrato de crédito o financiamiento, y sobre todo las letras chiquitas.

Publicidad