Las coberturas que incluye la póliza de seguros del banco Estado en caso de incendio o sismo son los siguientes:
- Daños materiales causados por rotura de cañerías o por desbordamiento de estanques matrices.
- Incendio y explosión a consecuencia directa de huelga, desorden popular o actos terroristas. Aplicable solo para riesgos habitacionales.
- Daños materiales a consecuencia directa de huelga o desorden popular. Aplicable solo para riesgos habitacionales.
- Demolición, remoción de escombros o traslado de muebles, hasta un 5% del monto total asegurado por ubicación, adicional al monto asegurado por cada propiedad.
- Colapso de edificio.
- Cláusula de Pérdida de Entradas por Arriendo, hasta un máximo de 1% del valor de la propiedad, mensuales por ubicación y con un límite máximo de 6 meses de indemnización por ubicación.
- Inhabitabilidad de la vivienda, hasta un máximo de UF 15 mensuales por ubicación con un máximo de 6 meses de indemnización, adicional al monto asegurado por cada propiedad, más gastos de traslado para mudanza con un límite de UF 10 ida y vuelta.
- Honorarios Profesionales, hasta un sublímite de UF 10.000 por evento y en el agregado anual.
- Daños materiales causados por asalto, esto es, daños materiales causados al inmueble asegurado como consecuencia de robo con fuerza, durante un siniestro cubierto o después del mismo.
Primas de Seguros
- Dado que la nueva tasa de la cobertura de incendio y sismo dependerá del tipo de crédito hipotecario que nuestros clientes hayan contratado, a continuación se describen las coberturas y cuadro comparativo de tasas a aplicar. Así, la prima mensual del seguro se calculará como la multiplicación de la nueva tasa por el valor asegurado de la propiedad.