Cobros indebidos en Banco Estado | Bancos en Chile

Cobros indebidos en Banco Estado

| 11 junio, 2013 | 0 Comentarios

banco estadoExisten Cobros indebidos por parte del BancoEstado, es por eso que la entidad presenta una lista de los clientes que serán compensados. Esto se podrá ver a través de un archivo que tiene más de 5.800 páginas, donde se indica el nombre de la persona afectada por los cobros indebidos en la mantención de cuentas de ahorro, además del número del documento y el monto en dinero que le corresponde.

Ya está disponible la lista de clientes de BancoEstado que deberán ser compensados por el ilegal cobro de comisiones en la cuenta de ahorro, realizados desde el 2004, quienes podrán cobrar las devoluciones a partir de la primera quincena de julio.

Los nombres de los favorecidos por el fallo de la Corte Suprema, que obligó a la institución financiera a devolver los cobros, se encuentran en un archivo PDF, donde se indica el número de la cuenta, el RUT o el nombre del titular y el monto de dinero que debe recibir cada uno de los inscritos en la nómina.

Este procedimiento de pago por el cobro unilateral de comisiones de mantención de libretas de ahorro, se estableció en el acuerdo conciliatorio de la entidad financiera con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo a la organización de consumidores, los clientes afectados por los cobros indebidos son más de 500 mil, por lo que todos tienen derecho a exigir su devolución, pues la demanda colectiva los representó a todos, sin excepción. Además, las personas van a tener 5 años para poder recuperar el dinero.

Banco del Estado de Chile es el banco estatal de Chile, legalmente creado en 1953. Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y empresas en general. Además por medio de la Cuenta Única Fiscal, administrada por la Tesorería General de la República, es la institución que realiza todas las actividades financieras del fisco de Chile. Tiene sus antecedentes en la Caja Nacional de Ahorros creada en 1855.

El DFL 126 de 1953 lo creó al disponer la fusión de las siguientes instituciones: Caja Nacional de Ahorros, Caja de Crédito Hipotecario, Caja de Crédito Agrario e Instituto de Crédito Industrial en el Bancdel Estado.

Filiales BancoEstado

El Banco posee diversas filiales que complementan su giro. Ellas son:
BancoEstado Corredores de Bolsa S.A. (1989)
BancoEstado Corredores de Seguros S.A. (1999) – BECS
BancoEstado Administradora General de Fondos S.A.
BancoEstado Microempresas S.A., Asesorías Financieras. (1995) – BEME
BancoEstado Contacto 24 Horas S.A. (2001)
BancoEstado Cobranzas (2000) – BECO
Globalnet Comunicaciones Financieras S.A. (1992)
Participación en el AFT (2005)
BancoEstado Centro de Servicios S.A.- ServiEstado (2004)

Además, tiene una filial llamada «BancoEstado Cine», la cual promueve desde el 2004 al cine chileno.

Puede consultar el archivo en la página del Banco: http://www.corporativo.bancoestado.cl/Homepage.aspx

Tags: , , ,

Categoría: Banco Estado

Deja un comentario


Logo FinancialRed