El Banco Falabella es uno de los bancos más importantes de Chile, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.
En esta oportunidad vamos a enumerar algunos de las principales características que ofrece la Crédito Hipotecario que ofrece el banco, los mismos son:
- El Banco financia hasta el 90% del valor de la vivienda.
- El cliente deberá demostrar un ingreso mínimo.
- El cliente deberá presentar la documentación necesaria del inmueble.
- El cliente deberá demostrar contar con buenos antecedentes crediticios.
Requisitos.
Entre los requisitos generales que deberán cumplir para acceder al crédito son los siguientes:
- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
- Edad: entre 21 y 70 años.
- Acreditar buenos antecedentes financieros y comerciales, y no tener morosidades o protestos vigentes.
- Acreditar una antigüedad en el trabajo de 12 meses para empleados y 24 meses para independientes y/o vendedores y comisionistas.
- Cumplir los niveles mínimos establecidos en los modelos de riesgo utilizados.
Los requisitos mínimos adicionales que deberán satisfacer los clientes que quieran acceder al Crédito Hipotecario son:
- Acreditar Renta Mínima UF 18 para financiamientos iguales o menores al 75% del valor de la vivienda y renta mínima UF 26 para financiamientos de 76% a 90% del valor de la vivienda.
Destino crédito: Financiamiento Vivienda y Fines Generales (no incluye créditos de autoconstrucción).
- Financiamiento máximo de 90%.
Documentación a Presentar.
La documentación personal que deberán presentar los aspirantes a esta línea de crédito es la siguiente:
- Documento de identificación.
- Certificado de estado civil.
- Datos de contacto, incluido el domicilio que podría ser verificado.
- Declaración de salud del solicitante para evaluación y contratación de seguro de desgravamen.
Para la demostración de ingresos los clientes deberán presentar la siguiente información:
- Antecedentes de actividad e ingresos, como liquidaciones de sueldo, declaraciones de impuestos, ingresos por arriendos, dividendos u otros.
- Declaración de activos (lo que posee) y pasivos (lo que debe), con la documentación que lo acredite.
Los requisitos que deberán cumplir las viviendas objeto de hipoteca son:
- Antecedentes legales y técnicos para un estudio de títulos hasta completar al menos 10 años (escrituras disponibles en notarias o Archivo Judicial, inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y antecedentes municipales) para garantizar que el actual propietario tiene legítimo dominio sobre la propiedad en venta. Estos antecedentes los puede aportar el vendedor, pero en algunos casos un abogado del banco realiza el trámite, con un costo que debe informar.
- Certificado vigente de gravámenes y prohibiciones (los entrega el Conservador de Bienes Raíces).
- En caso de que intervenga una sociedad en la operación, se consideran antecedentes como escritura de constitución, poderes, RUT, entre otros.
- Certificados de no expropiación (Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) municipio, entre otros).
- Certificado de deuda de contribuciones.
- Documentos municipales pertinentes relativos a primera transferencia (recepción municipal, copropiedad inmobiliaria, reglamento de copropiedad, entre otros).
- En el caso de algunos inmuebles, pueden ser necesarios antecedentes adicionales. Consulte en su banco al respecto.