Mobile Banking Bancos en Chile

Tecnología de Asicom Mobile Banking permitirá que usuarios de telefonía móvil puedan hacer desde trasferencias bancarias, informarse del avance de sus créditos hipotecarios hasta en un futuro próximo, pagar el taxi con su celular.

Banca Móvil, más conocida por su sigla en inglés “Mobile Banking” aterriza en Chile con la misma fuerza con la que se instaura en el resto del mundo, porque permite que hoy las personas, estén donde estén- la playa, el campo, la montaña- podrán realizar transacciones desde su teléfono móvil o celular.

Este sistema funciona mediante tecnología WAP o mensajería de texto SMS, el cual permitirá que los usuarios puedan, por ejemplo efectuar transacciones bancarias o realizar compras con otras entidades comerciales que accedan a este servicio.

Esta tecnología fue incorporada en el sistema bancario y que se traducirá en un servicio adicional hacia los clientes, especialmente para aquellos usuarios que no tenian acceso a una sucursal de su banco, tiempo para trasladarse a una oficina bancaria o no tengan conexión a internet.

Esta es la senda por donde camina AMB, quienes ven en “Mobile Banking” una alternativa indispensable para cualquier entidad que desea aumentar los canales de contacto con sus clientes. Para las instituciones financieras, la tecnología wireless representa una forma especial de ampliar el alcance de sus servicios. Para las operadoras, la oferta de servicios financieros significa mayor retención de clientes. Ya para los usuarios, la conveniencia y la seguridad son cruciales para la realización de sus transacciones financieras.

Hasta la fecha en Chile principalmente se ha utilizado la telefonía celular para enviar avisos y mensajería, a diferencia del caso de Brasil, Europa incluso Japón donde se puede pagar desde el taxi hasta comprar un boleto de una película en el cine.

Apunta a entregar un abanico de productos tecnológicos que logran generar un cambio muy potente en la relación Banco–Cliente que permitirá ofrecer productos específicos para segmentos que prefieran el servicio Mobile Banking.

 

Un avance en la materia lo demuestra el piloto “Cine Mobile” que se desarrolla con una importante cadena de Salas de Cine que permitirá efectuar reserva y venta de entradas por celular, y que consiste básicamente en que el cliente envíe un mensaje de texto solicitando una entrada, luego seleccione una película y la plataforma responderá si existen entradas y el valor de la misma. Si es así, el cliente aprobará la compra.

En tanto, la información se irá directamente al banco a debitar la cuenta corriente del cliente con todos los sistemas de seguridad para este tipo de transacciones, de la misma forma como opera el uso de tarjetas de créditos. Así el usuario se evitará largas filas para conseguir una entrada de un estreno.

Publicidad