Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria establecida en Chile en 1893, que inició sus operaciones bajo este nombre el 2 de enero de 1894. La entidad ofrece una amplia gama de créditos, entre ellos, los Crédito al Consumo que mencionaremos a continuación.
Sabemos que el Crédito de Consumo es un préstamo a corto o mediano plazo que se otorga para obtener dinero de libre disposición. Normalmente se utiliza para financiar la compra de bienes de consumo o realizar el pago de servicios. Este tipo de Crédito es otorgado por el Banco de Chile.
Banco de Chile posee distintas alternativas de financiamiento diseñadas para hacer realidad tus ideas, cuyas características generales se detallan a continuación, pudiendo elegir si quieres considerar alguna de ellas:
- Crédito libre disponibilidad: Puedes utilizar el dinero en lo que tu necesites.
- Hasta 90 días para comenzar a pagar: Tienes hasta 3 meses para hacer el pago de la primera cuota.
- Hasta 60 meses plazos y en cuotas mensuales.
Al momento de solicitar un Crédito Consumo, los papeles que debes firmar son:
- Estado de Situación (es un documento donde debes completar tus antecedentes personales, tus activos y pasivos).
- Solicitud de Crédito
Debes firmar los siguientes papeles:
- Pagaré (documento a través del cual el cliente asume la promesa de pago con el Banco).
- Fotocopia Carnet de Identidad
- Propuesta de Seguros, si corresponde.
- Tabla de recargos de cobranza (documento en donde se estipulan los gastos que realiza el Banco cuando un cliente se atrasa en el pago de su cuota).
Cuota del Crédito al Consumo:
Recibirás un aviso de vencimiento del Crédito de Consumo, el cual puedes pagar por internet, teléfono o contratar tu crédito con pago automático para realizar el pago de tus cuotas en forma rápida y oportuna:
- Convenio de pago automático desde cuenta corriente (PAC )
- Convenio de pago automático desde Tarjeta de Crédito (PAT)
- También puedes realizar el pago de tu cuota pagando directamente en las Cajas habilitadas en las Sucursales del Banco de Chile.
Al momento de cotizar tu crédito de consumo, recuerda no sólo considerar la tasa de interés, además debes comparar la cuota final de tu préstamo ya que en ella se incorporan todos los gastos asociados.
Crédito de Consumo pre-aprobado
Banco de Chile te ofrece Créditos de Consumo pre-aprobados de acuerdo a tus condiciones comerciales y sin que lo hayas solicitado previamente, ya sea a través de tu Banco en Línea, ejecutivo de cuenta o por teléfono, los cuales tienen las siguientes características:
- Crédito libre disponibilidad.
- Hasta 90 días para comenzar a pagar.
- Hasta 60 meses plazos y en cuotas mensuales.
El Banco te ofrecerá un Crédito de Consumo pre-aprobado a través de tu Banco en Línea o se contactarán directamente contigo.
Si requieres un monto mayor al monto pre-aprobado, debes contactarte con tu Ejecutiva de Cuentas para presentar tus antecedentes y gestionar tu requerimiento.
El Crédito de Consumo pre-aprobado se abona instantáneamente en tu Cuenta Corriente una vez que lo hayas aceptado a través de tu Banco en Línea, Ejecutiva de Cuenta o Call Center, siempre y cuando el monto solicitado sea inferior o igual al monto pre-aprobado.
Para obtener un Crédito de Consumo Pre aprobado, solo debes tener la documentación que autoriza este tipo de operaciones previamente firmada.
Crédito de Consumo Universal
Es una Crédito estandarizado a través del cual el Cliente puede cotizar y comparar el mismo producto entre las distintas Instituciones Financieras.
- Plazos entre 6 y 36 meses.
- Montos: entre $500.000 y $22.000.000.
- 30 días para empezar a pagar.
- Cuotas mensuales.