Santander Banefe

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)









El banco Santander Banefe es la división de créditos al consumo del gigante español.

Banefe atiende sectores de ingresos medios y bajos de la  población y financiamiento de consumo, esta entidad bancaria ofrece una variedad importante de productos las cuales enumeraremos a continuación:

  1. Créditos – Ver tasas de interes
  2. Seguros
  3. Créditos Hipotecarios Banefe
  4. Chequera Electrónica Banefe
  5. Depósitos a plazo Banefe
  6. Tarjetas de crédito
  7. Super ahorro

Tarjetas de Crédito:

  1. MasterCard Banefe
  2. MasterCard LANPASS
  3. MasterCard Casa Ximena
  4. MasterCard Movistar
  5. MasterCard Bata
  6. MasterCard Chilectra Mundo Activa
  7. MasterCard Preunic

Créditos:

  1. Crédito Fácil
  2. BanExpress
  3. Crédito Libre Disponibilidad
  4. Crédito Compra de Cartera
  5. Crédito Consumo en Tarjeta
  6. Crédito Asesora del Hogar
  7. Minicrédito

Seguros:

  1. Seguro Vida + Devolución
  2. Seguro Chequerafull
  3. Seguro Dental
  4. Seguro Cesantia e Incapacidad Laboral
  5. Seguro Fraude Full
  6. Seguro Hogar
  7. Seguro de Viaje Santander
  8. Seguro Full Bienes Santander

El Banco Santander Banefe, nació en el año 1995, bajo la marca Banefe, cuando el Banco Santander de Chile fusiona sus divisiones de consumo, Fincard (división de Tarjetas de Crédito) y Financiera Fusa (división de Créditos de Consumo).

En 1996 ; ocupa el tercer lugar en tamaño tras fusionarse con Banco Osorno y La Unión, una entidad fuerte en empresas medianas. El BSCH también llegó a controlar BSAN tras la fusión en 1999 de los grupos bancarios españoles Banco Santander y Banco Central Hispanoamericano que le dio nacimiento.

Banco Central Hispanoamericano poseía un 50% de participación en la compañía holding del BSAN, O´higgins Central Hispano (OHCH), donde el otro 50% estaba en manos del Grupo Luksic. En mayo de 1999 BSCH adquiere el otro 50% de OHCH y en abril de 2002 aumentó a 78,95% su participación en BSAN, luego de adquirir un 34,45% al Banco Central de Chile.

En agosto de 2002 BSAN legalmente absorbió a Banco Santander y pasó a denominarse BSC. Entre agosto de 2002 y abril de 2003 se completó exitosamente la fusión operativa, integrándose las operaciones en una plataforma informática común.

Ya en el año 2004 es renombrada santander banefe, con su eslogan es “ un banco refrescante ´´ y su mision era es ser reconocidos como la mejor banca de personas de chile.

El caso de la palabra banefe por su parte, la mitad de su palabra: “efe´´, se refiere a la misma letra f , se dice que esto se hizo con el proposito de resltar a sus antecesores: fusa y fincard.

FUSA: Nace en el año 1975 y fue la institucion financiera, entre atlas-banco de chile, banco condell y las desaparecidas financieras daviens y mediterraneo. fue lider en el mercado de los creditos personales, se aprobó la disolución anticipada de Financiera Fusa S.A. y su consiguiente liquidación, como consecuencia de haberse acordado vender al Banco Santander-Chile sus activos y pasivos. La referida venta y asunción de pasivos se llevó a efecto por escritura pública de 23 de mayo de 1995.

Actualmente el Banco Banefe ha actualizado sus productos y servicios estableciendo desde el corriente año lo siguiente:-Pagar la totalidad de las cuotas atrasadas, poniéndose al día, para continuar pagando las cuotas no vencidas de acuerdo con el calendario de pagos pactado originalmente en el pagaré.

-Pagar parcialmente las cuotas vencidas y refinanciando el resto de cuotas atrasadas, para continuar pagando las cuotas no vencidas de acuerdo con el calendario de pagos pactado originalmente en el pagaré.

-Pagar parcialmente las cuotas atrasadas y refinanciando (sujeto a evaluación del Banco) la totalidad del saldo del crédito en las condiciones de mercado al momento de la refinanciación, originando una nueva operación de crédito con un nuevo calendario de pagos.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Santander Banefe, 2.0 out of 5 based on 1 rating

What Next?

Related Articles

One Response to "Santander Banefe"

Leave a Reply

Submit Comment