Tasa de interés interbancaria | Bancos en Chile

Tasa de interés interbancaria

| 14 julio, 2011 | 0 Comentarios

La tasa de interés interbancaria es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central de Chile para mantener la inflación controlada y corresponde a la tasa que cobran los bancos para préstamos entre ellos.

Para determinar su monto el Banco Central calcula el valor promedio de las tasas de interés vigentes respecto de las Operaciones de Crédito que le fueren informadas en forma diaria, ponderándolas por monto, según la información recibida de las Instituciones Financieras.

El Banco Central de Chile anunció un incremento de 25 puntos base de la tasa de interés interbancaria, que se sitúa en un 5,25% anual, y no descarta seguir subiendo la tasa, la más alta registrada en los dos últimos años.

En el ámbito externo, el Banco Central observa una reducción en el ritmo de crecimiento de las economías desarrolladas y que la preocupación respecto del riesgo financiero en Europa se ha acentuado.

Según el Banco Central, las expectativas respecto de la normalización de las tasas de interés en las economías avanzadas se han aplazado, y varias economías emergentes han continuado reduciendo su impulso monetario.

Además, el Banco Central estima que en el escenario más probable serán necesarios aumentos adicionales en la tasa de política monetaria, que dependerán de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas.

El alza de la tasa registrada en junio es la quinta en lo que va del año, luego de que en febrero el Banco Central decidiera subirla 0,25 (de 3,25 a 3,50%), en marzo en 0,50 puntos (de 3,50 a 4,0%), en abril otros 0,50 (de 4,0% a 4,5%), y en mayo 0,50 puntos más, hasta el 5%.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed