Ingresos extra con Internet

| 25 Noviembre, 2016 | 0 Comentarios

La llegada de internet trajo una gran cantidad posibilidades, desde la facilitación de las comunicaciones hasta la posibilidad de ver la televisión desde un celular. En este contexto, su masividad también trajo una gran facilidad para el comercio, desde páginas enteras dedicadas a esto como son mercadolibre, ebay, linio, etc, por poner algunos ejemplos, hasta Facebook que ofrece la posibilidad de vender un producto sin la necesidad de tener un local a la calle.

Este nuevo escenario, genera un gran desafío, tanto para el estado que al multiplicarse el comercio como así también los canales de comunicación y generan un esfuerzo extra. Por otro lado, también genera una competencia mucho más fuerte ya que se multiplican los oferentes, esto genera que se beneficien a los clientes.

Dentro de esta feroz competencia que plantea internet para tener éxito y no quedar fuera del mercado podemos plantear algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta, dependiendo del tipo de producto que comercialicemos, entre las mismas podemos enumerar las siguientes:

  • Productos Usados: Este es un mercado muy diverso podemos encontrar productos sin estrenar como así también productos usados en excelente estado ya sea por sus características como por el cuidado que dispensado por los dueños, por lo que este mercado compite mucho por el precio. Con estas ventas podemos generar un ingreso extra vendiendo cosas que no necesitamos o dejamos de usar.
  • Reventa de Productos Nuevos: Con internet este mercado abre una gran posibilidad ya que podemos conseguir un buen precio por compra por volumen y vender por menor, incluso podemos potenciar las ventas de nuestro local a la calle.
  • Fabricación de Productos o Prestaciones de Servicios: Este mercado ofrece una gran posibilidad ya que podemos generarnos nuestro propio trabajo desde casa. En este mercado la diferenciación es sumamente importante.
  • Servicios Profesionales: Actualmente existen foros, cursos por internet, tutoriales, entre otros que facilitan la capacitación y actualización profesional por este medio, esto le permite a los profesionales mantenerse actualizados sin tener que salir de la oficina.

Estrategias para pautar en Facebook?

Entre las principales herramientas que nos ofrece internet se encuentran las redes sociales. Y entre todas ellas, Facebook es la principal y la más grande red social jamas creada. En este contexto, la pregunta de como ganar dinero por internet puede quedar respondida al utilizar alguna red social para publicitar nuestro negocio.

En este sentido, para potenciar nuestro negocio a través de Facebook podemos enumerar las siguientes estrategias:

  • Descuento para los clientes: Esta estrategia incluye cupones de descuento, entre ellos puede ser 2×1, 30% de descuento. Sorteos de productos.
  • Generar Anuncios atractivos: En esta estrategia podemos encontrar dos formatos básicos. En primero es el denominado news feed, que serían imágenes. El segundo son videos, en este tipo de formato podemos identificar tres estrategias, la primera mostrar tanto el producto como las características, la segunda estrategia es contar una historia, mientras que la tercera son los videos con testimonios.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed