Facebook Ads: Como Generar Nuestra Primera Venta

| 12 Diciembre, 2016 | 0 Comentarios

Internet es para muchos un tabu, aunque cada vez quedan menos que no se animan a vender por la web. Hoy por hoy, el canal de ventas electronico es, en muchos rubros, el principal del negocio. Se puede vender de todo por Internet, con una inversión que ni se asoma a la que se necesita para montar un negocio físico en cualquier locar comercial.

Hay muchas formas de vender por internet. A través de nuestro propio sitio web, a través de comunidades de ventas, a través de las redes sociales… Vender más en Internet es nuestro objetivo principal, y como no podía ser de otra forma, en este último punto, el mercado con mayor potencial de crecimiento de ventas es, justamente, las redes sociales.

Cuando estamos arrancando un negocio y tenemos nuestro producto y sacamos nuestra cuenta en Facebook Ads recién comienzan todos nuestros problemas y generar nuestra primera venta es uno de ellos, por lo que esta nota te va a facilitar esta tarea.

Los pasos que debemos seguir básicamente son 3, los mismos son:

  • Descubrir quién es tu cliente.
  • Requisitos para Anuncios Atractivos.
  • Como crear tus anuncios.

Descubrir quién es tu cliente

Realizar un personaje comprador es una de las maneras que tenemos de limitar nuestro público objetivo, para lo cual no debemos olvidar enumerar sus intereses, luego debemos decidir sobre el interés más popular, usar ese interés como “interés semilla” para ayudar a descubrir otros intereses de ese público, anotar las diferentes categorías de intereses que nos muestra la herramienta. Por ultimo tenemos que utilizar esa información en la creación de los anuncios.

Crear Anuncios Atractivos

Los anuncios en facebook podrán ser de imágenes o de videos. Los anuncios de imágenes pueden clasificarse en dos tipos, los que muestran tu producto y los que muestran las características de los mismos. Los anuncios en si tienen dos partes esenciales el copy la imagen. El copy es el texto que va a acompañar la imagen.

Para crear un copy atractivo, puede ser una buena idea hacer referencia a los intereses del personaje comprador, y alguna característica especifica del producto. La imagen debe ser de buena resolución y mostrar el producto o alguna característica importante del mismo.

Los anuncios en videos pueden ser de tres tipos. Los que muestran el producto y sus características, los que muestran testimonios de usuarios de los mismos y los que cuentan una historia.

Los anuncios que muestran las características de los productos son relativamente sencillos ya que los mismos deberán mostrar las características que enumeramos en el copy. Los anuncios testimoniales suelen ser muy persuasivos, sobre todo cuando se tratan de referentes del mismo, si logramos acceder a alguno estaríamos logrando una ventaja competitiva importante. Los anuncios que cuentan una historia suelen ser también muy persuasivos, acá podemos contar la historia de la empresa, los procesos de fabricación, o crear una historia “ficcionada”.

Como Crear tus Anuncios de Facebook

Para Crear un video a través de Facebook Ads podemos debemos seguir los siguientes pasos ingresar a la herramienta seguir los pasos entre los cuales podemos enumerar donde queremos que se muestren rango de edad género, idioma. Escoger la opción segmentación detallada y es acá donde podemos introducir todo lo que aprendimos de nuestro personaje comprador.

En este punto cuanto más sintéticos seamos mucho mejor, ya que si ingresamos muchos intereses el anuncio se mostrará a mayor cantidad de personas. Por último debemos seleccionar el presupuesto diario que deseamos invertir en la campaña.

Para finalizar debemos seleccionar click en enlace (CPC), en la zona de cuando vas a ser cobrado, ya que esta opción nos aseguramos que solamente nos cobren cuando hagan click en nuestro anuncio.

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