Cuenta a la Vista, Coocretal

| 26 diciembre, 2014 | 0 Comentarios

coocretalCoocretal ha empeñado todo su esfuerzo en apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de aquellas personas que pertenecen a los sectores socioeconómicos medios y bajos de nuestra sociedad. Su principal objetivo, ha sido otorgar créditos a las personas para la adquisición de bienes o servicios, apoyar el desarrollo de los microempresarios financiando y asesorando sus actividades y proyectos.

En lo que respecta a las cuentas bancarias, ofrece la Cuenta Vista, cuyo producto permite que los Socios, puedan efectuar depósitos a libre disposición, es decir pueden ser girados cuando se estime conveniente, por lo mismo este producto no otorga interés y tampoco se encuentra sujeto a reajustabilidad. A continuación presentaremos todas características y beneficios.

Características de la Cuenta Vista:

Es importante consignar, que los depósitos efectuados con cheque se encuentran sujetos a la retención correspondiente, pudiendo ser girados por los Socios una vez que se cuente con la liberación correspondiente de los fondos.

Libreta Ahorro Futuro

Este producto está sujeto a reajuste e interés anual. No tiene tope o límite con respecto al monto de los depósitos, como número abonos efectuados en un período determinado. En cuanto al número de giros y monto de ellos, se indican de forma explícita en el contrato de apertura. Este producto es extensible además a libretas de ahorro Escolar, de Cursos y de Padres y Apoderados.

Libreta Socios Coocretal

Requisitos:

• Ser Socio de la Cooperativa.

• Ahorro inicial mínimo de $5.000 (menores de edad cancelan sólo $500).

• Puede realizar hasta 6 giros cada 12 meses, si excede esta cantidad de giros, pierde el reajuste anual, aun así mantiene el interés generado.

Aquellas personas interesadas en este tipo de productos, debe ser socio del Banco para disfrutar de todos los beneficios. Para ello, es muy simple; para incorporarse como socio a la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOCRETAL LTDA., debe cumplir los siguientes pasos:

* Completar solicitud de admisión con datos personales (Postulación).

* Presentar fotocopia cédula de identidad del postulante a socio.

* Depositar $2.000.- como Cuota de Incorporación.

* Depositar 0,3 UF como primer aporte de Cuota de Participación.

Capital Accionario:

El Capital Accionario está compuesto de los aportes mensuales efectuados y comprometidos por los socios, los que se incrementarán o aumentarán, permitiendo operar en todos los productos crediticios vigentes.

Características de la Cuota de Participación

Aporte………….: Mensual

Reajustabilidad..: I.P.C.

Interés…………: Anual complementario de acuerdo al remanente

Beneficios

A continuación mencionaremos los Beneficios de ser Socios:

* Asesoría Técnica.

* Convenios con empresas.

* Rentabilidad en el Capital.

* Tasa de interés real.

* No se cobra comisiones y manteción por ninguno de nuestros productos.

* Prepagos de Créditos sin costo.

La apertura de Cuenta a la Vista solo se podrá solicitar presencialmente en cualquiera de las sucursales de Coocretal Ltda. La Cooperativa efectuará un control que permita identificar al solicitante y verificar sus antecedentes con el objeto de conocer al contratante y dar cumplimiento a la normativa aplicable al producto, siendo este control determinante para la habilitación de la cuenta.

Más información

Tags: , , , ,

Categoría: Organismos Financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed