Superintendecia de Bancos convoca a una opinión pública | Bancos en Chile

Superintendecia de Bancos convoca a una opinión pública

| 29 marzo, 2011 | 0 Comentarios

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras realizará por primera vez  una consulta pública de una de sus circulares para recabar opiniones de los usuarios.

Se trata de modificaciones al régimen de cuentas vista, las que buscan incentivar la incorporación de personas que actualmente no acceden al sistema bancario, especialmente de la población con ingresos menores a  las UF 20 mensuales.

Según la entidad, se espera flexibilizar y hacer más sencilla la posibilidad de acceso, aumentando la información necesaria y, en particular, fomentando la existencia de costos de comisión más reducidos para su operación.

Los requisitos para abrir una cuenta corriente en un banco contemplan un ingreso mensual mínimo por lo general no inferior a UF 16 aproximadamente. «Por ende, vastos sectores de la población no califican para ser titulares de cuentas corrientes.

La propuesta de circular sobre cuentas vistas estará disponible en www.sbif.cl. Con ello,  queda a disposición de los interesados el borrador de la normativa «Servicios financieros a sectores no bancarizados. Tratamiento diferenciado para cuentas de depósito a la vista» con el propósito de recibir comentarios sobre su contenido hasta el próximo 18 de abril. Una vez finalizado este período, la superintendencia evaluará las sugerencias y comentarios recibidos y luego procederá a dictar las normas definitivas.

Tags:

Categoría: Banco

Deja un comentario


Logo FinancialRed