Subsidio habitacional 2014

subsidioEl subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios.

Para el Subsidio habitacional 2014, es necesario tener presente los siguiente requisitos para Postularse al Subsidio:

•Ser mayor de edad.
•El interesado y su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda, haber recibido antes un subsidio habitacional, ni haber sido propietarios de una vivienda adquirida con subsidio habitacional.
•No pueden postular simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados de hecho. No se puede postular a distintos programas.

Esta vivienda de ser del tipo económica, pudiendo ser Nueva o Usada, Urbana o Rural, o bien para construir en sitio propio o para densificación predial. El uso de esta vivienda es exclusivamente de uso habitacional para el beneficiario y su núcleo familiar.

Cuando hablamos del subsidio habitacional, podemos decir que permite optar por un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.

Se pueden adquirir viviendas de hasta 2.000 Unidades de Fomento (UF), para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

400 UF, para los postulantes de las regiones de Aysén y Magallanes, provincia de Palena y comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
350 UF, para los postulantes de la provincia de Chiloé.
300 UF, para los postulanes del resto de las regiones, provincias y comunas.

Postulaciones Subsidio Habitacional:

Quinto Llamado Nacional 2013, “Título 0”, del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional:

– Normado por el tramo 1 del Título I del D.S. N° 1, (V. y U.), de 2011.

– Para todas las regiones del país.

– Sólo considera postulación individual.

– Para adquisición de vivienda de hasta 800 UF, sin crédito hipotecario.

– Se puede postular en forma presencial o directamente a través de internet.

– Llamado dispuesto por Resolución Exenta N° 6.674, (V. y U.), de 2013.

La fecha de postulación será desde el miércoles 2 y hasta el viernes 11 de octubre de 2013, ambas fechas inclusive.

Para postular al llamado, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido, debiendo estar depositado y reflejado como saldo disponible al lunes 30 de septiembre de 2013.

30 UF (Aprox. $695.000).

– Contar con ingreso promedio mensual tope del grupo familiar de hasta 25 UF (Aprox. $575.000).
– Contar con puntaje de Ficha de Protección Social de hasta 11.734 puntos.

En la actualidad, se presentó una postulación por 10.400 Subsidios Habitacionales para la Clase Media. El concurso estuvo abierto entre el 2 y 13 de septiembre, y entregó beneficios de hasta 500 UF para comprar casas de entre 600 y 2.000 UF. El concurso entregó 10.400 beneficios en el país, y los resultados se publicarán en octubre en www.minvu.cl.

Publicidad