Los activos mundiales de ETF que siguen índices de renta variable de MSCI superan los 2 billones de dólares

Los activos en fondos cotizados (ETF) de renta variable referenciados a los índices de renta variable mundial de MSCI superaron los 2 billones de dólares, lo que supone un crecimiento del 17% desde principios de 2025.

Con este crecimiento queda demostrado que los índices de MSCI están bien posicionados para los inversores que buscan oportunidades globales. El crecimiento de los activos se ha visto impulsado por el interés de los inversores en productos dirigidos a la renta variable de los mercados desarrollados fuera de Estados Unidos, seguidos de los mercados emergentes.

Más de 17 billones de dólares de activos se comparan con índices de MSCI, incluidos productos diferentes de los ETF, otras clases de activos, incluida la renta fija, y fondos gestionados activamente.

“Estamos orgullosos de ser el socio de índices preferido por los inversores que buscan adelantarse a las transformaciones de los mercados mundiales en todas las regiones, países y sectores”, señaló Henry Fernández, presidente y director ejecutivo de MSCI. “A través de un enfoque basado en la investigación y un compromiso activo con el cliente, ofrecemos y respaldamos los índices que ellos necesitan para comprender las oportunidades emergentes y a largo plazo en todos los mercados mundiales de renta variable”.

MSCI ofrece más de 246 000 índices de renta variable en las categorías de capitalización bursátil, factores, temáticos, sostenibilidad y clima. Más de 1400 ETF de renta variable están vinculados a índices MSCI.1

-Fin-

Acerca de MSCI

MSCI Inc. (NYSE: MSCI) contribuye a reforzar los mercados globales conectando a los participantes de todo el ecosistema financiero con un lenguaje común. Nuestros datos, análisis e índices basados en la investigación, respaldados por tecnología avanzada, establecen estándares para los inversores globales y ayudan a nuestros clientes a comprender los riesgos y las oportunidades para que puedan tomar mejores decisiones y abrir paso a la innovación. Prestamos servicio a gestores y propietarios de activos, patrocinadores e inversores del mercado privado, fondos de cobertura, gestores de patrimonios, bancos, aseguradoras y empresas. Para más información, visite www.msci.com.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones prospectivas hacen referencia a acontecimientos o rendimientos futuros e implican riesgos que pueden hacer que los resultados o rendimientos reales difieran de forma sustancial, por lo que no debe confiarse indebidamente en ellas. Los riesgos que podrían afectar a los resultados o al rendimiento se encuentran en el Informe Anual de MSCI en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal más reciente. finalizado el 31 de diciembre, que se presenta ante la SEC. MSCI no se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva. Ninguna información contenida en este documento constituye asesoramiento de inversión ni debe considerarse como tal. MSCI no concede ningún derecho ni licencia para utilizar sus productos o servicios sin la correspondiente licencia. MSCI NO OFRECE GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE Y DECLINA TODA RESPONSABILIDAD EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

Publicidad