Kinaxis® (TSX:KXS), líder mundial en orquestación integral de la cadena de suministro, anunció hoy un acuerdo de codesarrollo con ExxonMobil, una de las mayores empresas integradas de combustibles, lubricantes y productos químicos del mundo, para crear soluciones tecnológicas para la cadena de suministro diseñadas específicamente para el sector energético.
Impulsadas por la creciente demanda de productos energéticos que sustenten la vida moderna, las empresas colaborarán para identificar los retos de la cadena de suministro propios del sector energético y crear una posible solución industrial para mitigarlos.
Kinaxis y ExxonMobil se centrarán en una solución de planificación de la oferta y la demanda para el complicado mercado de los combustibles básicos, que carece de una norma sectorial y depende en gran medida de hojas de cálculo y otros métodos manuales. La solución permitirá una planificación integrada de refinería a cliente con datos puntuales para la planificación, el equilibrio y la señalización más precisos de la oferta y la demanda. Entre sus ventajas se incluyen la visibilidad automatizada de los datos, la mejora de la gestión de inventarios y el reabastecimiento de terminales, y la mejora de la planificación de escenarios de suministro, que se espera permitan oportunidades de arbitraje y reduzcan los costos de suministro.
En el sector de los productos químicos y lubricantes, las empresas están desarrollando una solución de planificación avanzada que permite gestionar las limitaciones logísticas y de fabricación, así como modelizar y evaluar escenarios.
Por último, el codesarrollo se ajustará a las soluciones de planificación de ventas y operaciones establecidas específicamente para las operaciones ascendentes con el fin de optimizar el aprovisionamiento, almacenamiento y movimiento de materiales y activos para mejorar la utilización y reducir los costos.
«El año pasado, reunimos todas las actividades y experiencia de la cadena de suministro de ExxonMobil en una organización centralizada, creando una de las mayores operaciones de cadena de suministro del mundo, y a través de esto identificamos brechas de soluciones críticas para permitir a nuestros negocios capturar valor adicional», dijo Staale Gjervik, presidente de la cadena de suministro de ExxonMobil Global Services Company. «Colaborar con Kinaxis, un proveedor líder de tecnología para la cadena de suministro, es fundamental para ofrecer soluciones a un negocio grande y complejo como el nuestro».
«ExxonMobil se encuentra en una posición única para comprender las mayores oportunidades de mejora de las cadenas de suministro de energía, desde una planificación más precisa de las ventas y las operaciones, una mayor agilidad en las operaciones sobre el terreno, una gestión eficaz de las enormes redes de transporte y una adaptación rápida a entornos normativos complejos», afirmó John Sicard, CEO de Kinaxis. «Hay una necesidad urgente de aumentar la eficiencia en cada paso, desde la extracción hasta el consumo del usuario final, y estamos deseando tener un gran impacto en todo el sector».
ExxonMobil, que opera desde hace más de 140 años, es una de las mayores empresas energéticas del mundo; aportará su profundo conocimiento y experiencia en el sector de la energía, mientras que Kinaxis aprovechará su experiencia líder en el mercado de la cadena de suministro y su innovación digital para crear técnicas y soluciones de software especialmente diseñadas para el sector.
Acerca de Kinaxis Kinaxis es el líder mundial en orquestación de cadenas de suministro modernas, que impulsa complejas cadenas de suministro globales y apoya a las personas que las gestionan, al servicio de la humanidad. Nuestra potente plataforma de orquestación de la cadena de suministro Maestro™ basada en IA, combina tecnologías y técnicas patentadas que proporcionan total transparencia y agilidad en toda la cadena de suministro, desde la planificación estratégica plurianual hasta la entrega en la última milla. Muchas marcas de renombre mundial confían en nosotros para proporcionar la agilidad y previsibilidad necesarias para hacer frente a la volatilidad y las interrupciones actuales. Para estar al tanto de más noticias y la última información, visite kinaxis.com o síganos en LinkedIn.
Nota de advertencia e información prospectiva Este comunicado de prensa contiene información prospectiva en el sentido de la legislación canadiense sobre valores. La información prospectiva se refiere a acontecimientos futuros o al rendimiento previsto de Kinaxis y refleja las expectativas o creencias de la dirección con respecto a dichos acontecimientos futuros. En algunos casos, las declaraciones que contienen información prospectiva pueden identificarse por el uso de palabras como «planea», «espera», «se espera», «presupuesto», «programado», «estima», «pronostica», «pretende», «anticipa», «cree» o variaciones de tales palabras y frases o declaraciones de que ciertas acciones, eventos o resultados «pueden», «podrían», «serían», «podrían» o «se tomarán», «ocurrirán» o «se lograrán» o el negativo de estas palabras o terminología comparable. Por su propia naturaleza, la información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales de Kinaxis difieran sustancialmente de los resultados previstos, expresados o implícitos en dicha información prospectiva.
La información prospectiva está sujeta a una serie de riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los acontecimientos o resultados reales difieran de los reflejados en la información prospectiva, incluido, sin limitación, los riesgos que se describen bajo el título «Factores de riesgo» en el formulario de información anual de la Compañía de fecha 25 de marzo de 2024 para su ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2023, bajo el título «Declaraciones prospectivas» en nuestro comunicado de prensa de fecha 31 de julio de 2024, y otros riesgos identificados en los archivos de la Compañía con los reguladores de valores canadienses, que están disponibles en SEDAR+ en https://www.sedarplus.ca.
Los factores de riesgo mencionados no constituyen una lista exhaustiva de los factores que pueden afectar a la información prospectiva de la empresa. La información prospectiva incluye declaraciones sobre el futuro y es inherentemente incierta, y los logros reales de la empresa u otros acontecimientos o condiciones futuros pueden diferir materialmente de los reflejados en la información prospectiva debido a una variedad de riesgos, incertidumbres y otros factores. Las declaraciones de la empresa que contienen información prospectiva se basan en las creencias, expectativas y opiniones de la dirección en la fecha en que se realizan las declaraciones, y la empresa no asume ninguna obligación de actualizar dicha información prospectiva si cambian las circunstancias o las creencias, expectativas u opiniones de la dirección, salvo que lo exija la legislación aplicable. Por las razones expuestas, no debe confiarse indebidamente en la información prospectiva.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241014047923/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
La colaboración con ExxonMobil creará soluciones tecnológicas a medida para la eficiencia – Business Wire