Chileatiende.cl

ChileAtiende es la Red Multiservicios del Estado que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas. Para ello, dispone de tres canales de atención:

  • 155 puntos de atención a lo largo del país, que cuentan con funcionarios especialmente capacitados en atención ciudadana, con el propósito de atender las consultas y los requerimientos de la ciudadanía. Actualmente, se encuentran disponibles diversos beneficios y servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), el Fondo Nacional de Salud (FONASA), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), el Ministerio de Bienes Nacionales, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Servicio Electoral (SERVEL), el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • El Portal ChileAtiende permite acceder de manera simple y directa a información sobre más de 2.000 beneficios y servicios públicos, en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas.
  • El Call Center 101 entrega orientación sobre los servicios y beneficios que otorga el Estado.

Durante los próximos meses, ChileAtiende continuará ampliando su red de instituciones y la oferta de servicios disponibles, para entregar más y mejores atenciones.

Tramite Facil: Chileatiende.cl:

Actualmente, en los puntos de atención ChileAtiende se encuentran disponibles un conjunto de beneficios y servicios entregados por 16 instituciones públicas, oferta que irá en aumento en los próximos meses, a medida que se incorporen otros organismos del Estado.

El servicio de información que entregan los puntos de atención y el Portal ChileAtiende es gratuito. Sin embargo, existen ciertos trámites que sí tienen costo, según lo definido por las instituciones responsables de estos procesos. Este dato se encuentra disponible en las fichas publicadas en el sitio Web de ChileAtiende, específicamente, bajo el título Costo del trámite.

¿Qué información puedo encontrar en las fichas de trámites publicadas en el Portal ChileAtiende?

Descripción del trámite, beneficiarios (incluyen los requisitos que deben cumplir), documentos requeridos, paso a paso para solicitar o acceder a los beneficios y servicios, costo (puede ser gratuito o tener valor), vigencia o período que se encuentra disponible el trámite, tiempo de realización (referido a cuánto tarda la institución pública en entregar el beneficio o servicio al usuario), información relacionada y marco legal.

La red presencial de ChileAtiende cuenta con 155 puntos de atención a lo largo de todo el país. Para buscar la oficina más cercana a su domicilio haga clic aquí. También en  la portada del Portal ChileAtiende encontrará un mapa georreferenciado, que informa la ubicación de cada una de los puntos de atención.

En este sitio, desarrollado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia podrás encontrar información clara y accesible sobre más de 1.800 servicios, trámites y beneficios entregados por las instituciones del Estado.

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