Banco Condell

A mediados de 1871 algunos habitantes de Concepción deciden crear una institución bancaria para la ciudad. El banco comienza a funcionar el 6 de octubre de 1871, como Banco de Concepción. Desde ése año se posiciona como uno de los bancos más importantes a nivel nacional.

Entre 1971 y 1974 pasa a ser controlado por CORFO. Ese mismo año, Banco de Concepción compra al Banco Francés y al Banco Italiano, absorbiéndolos. Esto permite su presencia a nivel nacional, lo que sigue concretándose al adquirir el Banco de Chillán en 1972 y el de Valdivia en 1975.

En 1980 el Banco de Concepción se define como un banco nacional, transformando su razón social a Banco Concepción y trasladando su gerencia general desde Concepción a Santiago de Chile. En 1986 el banco es adquirido por la Sociedad Nacional de Minería, quien vende el banco al Corp Group, un holding de inversionistas chilenos y norteamericanos en 1995. En 1997, y en el marco de la renovación de la imagen del banco, cambia su nombre al actual, CorpBanca. En 1998, CorpBanca adquiere la Financiera Condell y la renombra “Banco Condell”, otra División de Consumo Bancario, enfocado a los estratos medios y medios bajos.

Esta institución está más centrada en las personas y en sus pequeñas inversiones, por eso los mayores productos son:

  1. Los créditos de consumo
  2. Los hipotecarios
  3. Chequeras electrónicas
  4. Cuentas de ahorros e inversiones.
Publicidad