Un deposito a plazo es un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades de plazo y moneda.
A continuación hablaremos de los depósitos a plazo de Banco Internacional, para que tus inversiones sean rentables y seguras. Si tus ahorros pueden llevarte a obtener una buena diferencia, no dudes en invertir en Banco Scotiabank.
¿Qué son los depósitos a plazo?
Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.
Los depósitos a plazo pueden clasificarse en:
- depósitos a plazo fijo: la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses sólo hasta esa fecha.
- depósitos a plazo renovable: contemplan condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, pero con la posibilidad de prorrogar automáticamente el depósito por un nuevo período, de la misma cantidad de días, en caso de que el depositante no retire el dinero.
- depósitos a plazo indefinido: no se pacta al momento de constituirlos, una fecha o plazo determinados de vencimiento, sino que la institución depositaria se obliga a la restitución en un plazo prefijado, a contar de la vista o aviso de su cliente, de manera que se pagan los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se entera el depósito hasta que se cumpla la fecha avisada para su retiro.
Deposito a plazo Banco Scotiabank
Una excelente alternativa de inversión para quienes buscan hacer crecer su dinero en forma segura y sencilla. Tú decides el plazo por el que deseas invertir tu dinero y la moneda en que deseas realizarlo (pesos, UF o dólares).
Asimismo, tus depósitos pueden ser a Plazo Fijo o, si deseas mayor comodidad, a Renovable Automático para no tener que preocuparte de venir al Banco cada vencimiento.
Beneficios
- Conveniencia, ya que no tiene costos y siempre gana intereses.
- Seguridad del certificado ofrecida por el servicio de Custodia Magnética.
- Seguridad de tus fondos pues tiene garantía estatal.
- Comodidad de efectuar tus inversiones, con cargo a tu Cuenta Corriente de Scotiabank.
- Comodidad de solicitar los rescates con pago, a tu Cuenta Corriente de Scotiabank.
- Permite invertir tu dinero en forma rápida y cómoda.
- Puedes tomar y cancelar Depósitos a Plazo a través de la ScotiaWeb www.scotiabank.cl, y además obtener condiciones y tasas preferenciales.
- Posibilidad de optar a beneficios tributarios.
- Se puede dar Orden de No Pago (ONP) en caso de extravío del Certificado de Depósito.
Características Depósitos a Plazo por ScotiaWeb | |
---|---|
Monto mínimo de la inversión | $ 500.000 |
Origen y destino de los fondos | Cargo y Abono, respectivamente, en la Cuenta Corriente de Scotiabank. |
Tasa de interés | Preferencial |