Rebaja de Interes del Credito Corfo

Corfo es un organismo ejecutor de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación, a través de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economía social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.

En la actualidad se ha propuesto una Rebaja de Interés del Crédito Corfo, el cuál se aplicará a 90 mil deudores actuales, bajo la condicionante que tengan sus pagos al día. En promedio, se espera que se produzca una rebaja de 3,6 por ciento de las tasas actuales (la disminución comenzaría a regir la primera semana de abril de 2013).

Las autoridades anunciaron que la rebaja de la tasa de interés para el Crédito con Aval del Estado (CAE), que se redujo en promedio un 3,6 por ciento, se extienda también para este mecanismo. Es importante saber que el beneficio se aplicará a los actuales deudores de los créditos CORFO cuyo ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.

¿Quiénes podrás acceder a la Rebaja de Interés del Crédito Corfo?

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, 90 mil personas, que equivalen a un 97 por ciento de quienes optaron por este financiamiento, podrán acceder a esta rebaja del interés.

El proceso debería materializarse a contar del primer día hábil de 2013, una vez que entre en vigencia la nueva Ley de Presupuesto. Los potenciales beneficiados podrán ingresar, a partir del 16 de octubre, a la plataforma online www.creditopregrado.cl para consultar y verificar si su caso forma parte de esta medida, para así iniciar el proceso de reprogramación.

Además Corfo modificará la operatoria de las garantías que fueron otorgadas a las instituciones financieras desde la creación de este programa en 1997, de manera de evitar el embargo de los bienes del deudor como requisito previo para hacerlas efectivas. Esta medida será un alivio para cerca de 3.600 deudores y familias de estudiantes que se encuentran en etapa de cobranza judicial.

Sin duda, la Rebaja de Interés del Crédito Corfo es una solución para los alumnos que se endeudaron con el Crédito Corfo para acceder a la educación superior. Se resolvió reducir en un 3,6 por ciento la tasa de interés anual de los deudores del Crédito Corfo, tal como se hizo con los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Para que se llegue a dicha medida, tuvieron que soportar meses de peticiones por parte de los estudiantes y de parlamentarios de distintos sectores.

Requisitos para acceder a la rebaja:

El requisito para acceder al beneficio es que el ingreso familiar del deudor esté entre los primeros nueve deciles (90 por ciento de menores ingresos) de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.

Publicidad