Sernac Reclamos

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El Sernac Financiero es un nuevo marco legal que fortalece los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros, impone nuevas obligaciones a las empresas y da más facultades a Sernac. Esta nueva ley, que lleva por número 20.555, viene a complementar la Ley de Protección al Consumidor.

Respecto a la informacion que se podra exigir se podrá exigir que los Bancos, multitiendas o Cajas de Compensación, le informen más claro que el agua qué significa lo que está contratando.

Usted tiene derecho a cerrar su cuenta en 10 días sin que le pongan problemas. Es decir, si ya no quiere tener la tarjeta del Banco o la multitienda, y ya pagó lo que debía, puede terminar el contrato y dejar de recibir los cobros que significa mantenerlas.

Tiene derecho a que no lo «amarren» con otros productos y servicios que no pidió. Esto es, si quiere sacar la tarjeta de una multitienda, no lo pueden obligar a que también contrate un seguro. Las empresas podrán ofrecer productos asociados al crédito, pero siempre usted tendrá la libertad de aceptarlos o no.

Si compra algún producto asociado deberá estar en un contrato aparte y manifestar su voluntad de contratarlo mediante su firma.

Tambien tiene derecho a que las empresas no le cambien las condiciones o costos del contrato si no está de acuerdo. Por ejemplo, si tiene la tarjeta de una multitienda o un banco, no le pueden subir las comisiones o los precios que le informaron en el contrato. No le pueden poner límites a los medios de pago electrónicos en caso que el cliente tenga cuenta en otro Banco. La cotización que le entregue en Banco o multitienda debe estar vigente 7 días.

Está prohibido que le envíen a su domicilio o lugar de trabajo, productos o contratos representativos de ellos.

Tiene derecho a que no lo limiten a comprar con la misma tarjeta emanada de la misma casa comercial donde está comprando. Derecho a que si le cambian el plástico de la tarjeta no le cobren comisión. Tiene derecho a que se cancele la hipoteca en 15 días y que la hipoteca sólo garantice el crédito y no todas las deudas que usted tenga.

Si usted tiene un reclamo, la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece las normas mínimas que los proveedores de bienes y servicios deben cumplir para respetar al consumidor. Si en su caso se han transgredido dichas normas, nuestro Servicio puede mediar para que el proveedor le dé una respuesta favorable a sus demandas.

Para poder realizar un reclamo en Sernac es necesario completar un formulario donde, para que quede ingresado necesita llenar TODOS los campos marcados con *, los cuales son campos obligatorios, El Ingreso de reclamo consta de 3 pasos:
– PASO 1 : Datos del Consumidor
– PASO 2 : Datos del Proveedor
– PASO 3 : Datos del Reclamo

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