Semana Santa 2016

| 15 mayo, 2015 | 0 Comentarios

A la hora de programar nuestras vacaciones es interesante saber cuando serán, pero ademas de las mismas también es interesante conocer los feriados largos para poder tomarnos un descanso durante el año.

Cuando programamos semana santa 2016 y viajes en semana santa debemos tener en cuenta, ademas de las fechas que son importantes y respetadas por las distintas creencias y religiones, las promociones y viajes que se ofrecen para estas oportunidades.

Los festivos de semana santa incluyen jueves viernes santo, sabado y domingo de pascuas. El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Fechas

El calendario semana santa es consultado para quienes desean festejar estas fechas y organizar su fin de semana largo. El viernes santo del año próximo (semana santa) se celebra el 25 de Marzo de 2016.

La Semana Santa del año 2016 según el calendario litúrgico cae entre el el 20 y el 28 de Marzo del 2016.

Las fechas de la Semana Santa no son fijas, son variables, ya que empieza cada año diferente y la festividad se establece según un evento astronómico.

Las fechas más señaladas de la Semana Santa del año 2016 son:
20 de Marzo, Domingo de Ramos
21 de Marzo, Lunes Santo
22 de Marzo, Martes Santo
23 de Marzo, Miércoles Santo
24 de Marzo, Jueves Santo
25 de Marzo, Viernes Santo
26 de Marzo, Sábado de Gloria (ó Sábado Santo)
27 de Marzo, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
28 de Marzo, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

La semana santa del 2016 cae igual en Mexico que en España, Colombia, Venezuela o Argentina, ya que son fechas religiosas.

Tags:

Categoría: Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed