¿Sabías que existen desarrollos tecnológicos que pueden hacer tu vida financiera mucho más amigable?

| 1 marzo, 2021 | 0 Comentarios

Con el correr de los años van teniendo lugar nuevas innovaciones en materia de tecnología y que terminan produciendo efectos positivos en nuestra vida cotidiana, solucionando de manera práctica muchas cuestiones que antes podían ser muy engorrosas. Así, las nuevas formas de conectividad siguen ganando peso en nuestra vida cotidiana, llegan a estar presentes tanto en las finanzas personales como en nuestra vida personal. En este artículo te comentaremos algunos avances que quizás no sabías que existían y que pueden ser de gran ayuda.

Existe una misión imposible pero necesaria para todos: estar al corriente de las últimas tendencias en tecnología en medio del vértigo del siglo XXI. Para el ciudadano común puede resultar algo muy complejo, ya que el ritmo de novedades y desarrollos es cada vez más constante que acelera y profundiza la era líquida en la que vivimos de acuerdo a diversos sociólogos y filósofos. Así entonces, saber con qué herramientas contamos para hacer nuestra vida más sencilla no es algo tan fácil después de todo.

Ahora bien, más allá de la dificultad que puede resultar, un consejo más que útil para aquellas personas que buscan simplificar su vida: revisar periódicamente los portales especializados, así como también la sección de tendencias e informática dentro de los medios de comunicación. De esta manera, evitaremos uno de los errores más comunes de estos tiempos: no utilizar una herramienta porque creemos que no existe. El 2020, sin ir más lejos, fue un claro ejemplo de ello en relación a las criptomonedas.

Durante largos años se consideraba tanto a la más popular de todas, que es Bitcoin, como a otras criptomonedas como un instrumento financiero demasiado complicado que estaba reservado para financistas expertos o para programadores. Sin embargo, con la ayuda del surgimiento de nuevas plataformas, aplicaciones y recursos en línea, cada vez más personas comenzaron a invertir y a operar con ellas sin necesidad de recurrir a un asesoramiento externo. Así, con solo deslizar un dedo sobre la pantalla de nuestro smartphone y comprar y vender sin importar el tiempo y el lugar. Los pequeños y medianos ahorristas, más que agradecidos por ello.

El mismo fenómeno se repite con otras herramientas y apps que facilitan las operaciones financieras más tradicionales como puede ser el caso de operar en la bolsa nacional e internacional. Si antes Wall Street nos parecía que tenía un ritmo demasiado vertiginoso, en la actualidad se ha duplicado por la llegada de las nuevas tecnologías. A ese fenómeno, además, hay que agregarle la mayor volatilidad que se vive por estos meses por la pandemia de Covid-19.

Por último, existen otras Fintech que pueden hacer nuestra vida mucho más sencilla dentro del terreno financiero, como es el caso de billeteras virtuales, aplicaciones para gestionar ingresos y egresos, así como también aquellas dedicadas a facilitar operaciones para emprendimientos, como puede ser el cobro con tarjetas de crédito, códigos QR y mucho más.

De esta manera, te recomendamos tomarte un tiempo de manera periódica para revisar las últimas noticias relacionadas a la tecnología financiera. Esa herramienta que necesitabas puede estar al alcance de tu mano.

Categoría: Banco

Deja un comentario


Logo FinancialRed