Retroceso de inflación según el Banco Central

| 12 mayo, 2011 | 0 Comentarios

El Banco Central advirtió que en el último mes las expectativas de inflación se han moderado.

En los antecedentes de su reunión de política monetaria de mañana, la entidad emisora afirmó que la inflación de abril se ubicó algo por debajo de lo previsto por el mercado, y la generalidad de las medidas de expectativas de inflación muestra estabilidad o algún retroceso en términos anuales.

Mañana el consejo de la institución, presidida por José de Gregorio, deberá decidir el futuro de la tasa de interés, actualmente en 4,50%.

La mayoría del mercado prevé un alza de 25 puntos base en el tipo objetivo, según revela la última encuesta aoperadores financieros. En el sondeo realizado en la segunda quincena de abril, los analistas esperaban un alza de la tasa rectora de 50 puntos base, para dejarla en 5,0%; sin embargo, en esta oportunidad rebajaron esa cifra, aunque mantuvieron su estimación de una tasa  del orden de 6,0% para fin de año.

Por su parte, el Grupo de Política Monetaria recomendó por unanimidad elevar la TPM en 50 puntos base hasta un 5%, considerando las perspectivas sobre la actividad económica y la inflación.

En tanto, la entidad señaló en su informe difundido esta tarde que la actividad interna sigue creciendo mes a mes y los indicadores de consumo siguen dinámicos. Las perspectivas privadas de crecimiento para el año se corrigen levemente al alza.

Tags:

Categoría: Banco, Organismos Financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed