Programa de Visitas Banco Central de Chile

| 26 septiembre, 2011 | 0 Comentarios

El Banco Central de Chile lanzo el Nuevo Programa de Visitas, el cual  incluye becas de traslado para colegios de bajos recursos y recorridos especiales para público general.
Si el colegio de tu hijo todavía no visita el Banco Central, o conoces algún colegio o escuela de bajas recursos que le gustaría visitar el edificio, pero que no puede trasladarse podes contáctarte  con el Programa de Visitas Guiadas del Banco Central de Chile.

Las visitas guiadas de estudiantes al Banco Central de Chile es uno de sus principales puntos de contacto con la Comunidad. De hecho, ya son más de 30 mil las personas que han sido parte de este programa en los últimos 5 años. Por lo mismo, el Banco Central lanza el próximo lunes un nuevo programa de visitas guiadas que pretende triplicar el número de personas que recibe cada año.

Entre las principales novedades está la implementación de un programa de dos becas de traslado al mes, para colegios de la Región Metropolitana que presenten dificultades de recursos para llegar al Banco. Junto con esto, ya no sólo se recibirán alumnos de educación básica, medio o superior. Desde el 26 de septiembre se estarán recibiendo inscripciones de personas particulares o agrupaciones sociales.

Centros de madres, ancianos, jubilados, veraneantes, turistas o los que así lo deseen, podrán visitar el patrimonial edificio del Instituto Emisor inscribiéndose previamente a través del formulario disponible en la página web del banco:

  • http://www.bcentral.cl/extension/visitas/index.htm o a través del mail
  • visitas@bcentral.cl o llamando al 6702336.

Adicionalmente, los profesores que con sus alumnos asistan a los diferentes recorridos por el Banco, recibirán un video educativo y material de trabajo para educación básica o media, con contenidos de aprendizaje relacionados a la política monetaria y control
de la inflación.

Para contactarse con la Gerencia Asesora de Comunicaciones del Banco Central de
Chile, puede escribir al correo electrónico comunicaciones@bcentral.cl o llamar al
teléfono (56-2) 670 2438 – 670 2274.

Tags:

Categoría: Banco

Deja un comentario


Logo FinancialRed