Prestamos Banco Itau

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Entre los Bancos en Chile, Banco Itau ofrece entre sus productos los prestamos “Los Préstamos Personales Itaú” los cuales son fáciles de adquirir. solo hay que elegír  la financiación que más te conviene y empezár a darle forma a tus proyectos.

Entre los beneficios que ofrece se encuentran:

  • Tasa Fija en Pesos
  • Fecha de vencimiento a elección
  • Posibilidad de cancelación
  • Plazos desde 6 meses hasta 60 meses

Además de la Tasa de Interés (TNA) hay otros costos importantes a la hora de evaluar un préstamo:
-La comisión por otorgamiento que se deduce sobre el capital solicitado.
-El costo del seguro de vida (si es sobre el saldo deudor o sobre el capital solicitado).
-El costo de gastos administrativos mensuales que se incluyen en la cuota.
-El costo de cancelación anticipada.


-El costo de mantenimiento de las cuentas asociadas.

Todo esto te lleva a evaluar el costo financiero total, que incluye la cuota total a pagar y los gastos asociados, siempre en el mismo plazo.

Respecto a los Prestamos Prendarios o Hipotecarios, los préstamos personales llevan sólo la firma en el pagaré que no constituye una garantía real sobre el bien, con lo cual el bien es 100% tuyo, no es así en la prenda ni en la hipoteca.

Tambien debemos tener en cuenta el Costo Financiero Total (CFT) es la principal variable que se debe tener en cuenta al elegir un préstamo personal, prendario o hipotecario, ya que es el mejor indicador del costo global que deberá afrontar el cliente.

El CFT está compuesto por la tasa de interés nominal anual (TNA) y por todos aquellos cargos asociados a la operación que no implican la retribución de un servicio efectivamente prestado o un genuino reintegro de gastos.

Se pueden utilizar para lo que vos quieras, los préstamos Itaú no tienen fines determinados.

Una vez aprobado el préstamo, acercándote a una sucursal Itaú se firma el pagaré y las condiciones generales y se acredita el dinero inmediatamente en tu cuenta. Las cuotas se debitan de tu cuenta Itaú en la fecha que vos hayas elegido. Si ese día cayera inhábil, se debitará el día hábil siguiente.

Ingresando a “Pedí tu Préstamo ya” puedo obtener el mismo y desde el banco informaran el monto del préstamo al cual podés acceder. Después podés acercarte a la sucursal que elijas o bien pedir que te visiten en tu domicilio para entregar la documentación y firmar la solicitud.

La documentacion a presentar es:

  • Documento de Identidad.
  • 3 Últimos recibos de sueldo si trabajas en relación de dependencia.
  • Última DDJJ Ganancias con el comprobante de pago y los 3 últimos pagos del aporte previsional si sos independiente. Si optaste por monotributo, la constancia de opción y los 3 últimos pago.

Debemos saber que el seguro de vida es obligatorio, de esta manera quedás cubierto ante cualquier imprevisto. El seguro cubre muerte por cualquier causa e incapacidad total y permanente (hasta los 65 años) del deudor.

 










VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment