Nuevas herramientas tecnológicas y financieras que han llegado para quedarse | Bancos en Chile

Nuevas herramientas tecnológicas y financieras que han llegado para quedarse

| 28 julio, 2021 | 0 Comentarios

El siglo XXI se caracteriza cada vez más por su constante cambio y la aceleración en los desarrollos técnicos que hacen a la vida más sencilla y, al mismo tiempo, más dinámica. El fenómeno excepcional del Covid-19 no ha hecho más que agudizar la dependencia que tenemos de las pantallas y la conectividad a internet, abriendo nuevas puertas de negocios e inversiones dentro del mundo financiero. En ese sentido, en el siguiente artículo nos centraremos en algunas herramientas tecnológicas y financieras que conviene empezar a conocer para no quedarse afuera del tren del progreso.

Diversos estudios a nivel mundial han comprobado que un adulto promedio pasa cerca de 7 horas conectado a internet, un número que se ha incrementado aún más luego de que el Coronavirus obligara a gran parte de la población a realizar diversas medidas de confinamiento. Este fenómeno, claro, genera un constante desarrollo de nuevas herramientas digitales que atraviesan distintas esferas de la sociedad, como bien pueden ser el ocio, la comunicación y las finanzas. En relación a esta última área, nos centraremos en analizar diversas herramientas tecnológicas y financieras que han llegado para quedarse en los mercados.

En primer lugar debemos mencionar a las criptomonedas y a la cada vez más necesaria calculadora Bitcoin, la cual permite obtener al instante la cotización de la divisa digital del momento en relación a otras monedas. Esa herramienta se ha convertido en algo fundamental ya que el mercado de las criptomonedas se caracteriza por su volatilidad, por lo que tener una referencia certera del valor en el momento exacto no es algo sencillo. Mucho menos en la actualidad, en donde la demanda y el interés por este activo financiero han ido en aumento, llegando a ocupar incluso las portadas de los principales medios de comunicación.

Por otro lado, el sector Fintech también ha permitido que entrar a diversos mercados –incluido el de las criptomonedas- sea algo cada vez más sencillo, al desarrollar distintas aplicaciones y páginas web que permiten operar en todo momento y lugar. Este sector que se encarga de entremezclar las necesidades financieras de la sociedad con lo mejor en innovación técnica es el encargado, en parte, de que el impacto de la crisis económica por el Coronavirus sea menor de lo que podría haber sido. El sector financiero encontró en el mundo online un socio indiscutible.

Lo mismo sucede con herramientas como las billeteras online, las cuales permiten tener siempre a disposición nuestro dinero y nuestras tarjetas, al mismo tiempo que facilitan el acceso a instrumentos de ahorro como los plazos fijos. Además, otra tendencia que crece son las cajas corrientes que pagan intereses solo por tener el depositado allí, algo que es muy celebrado por los más jóvenes. Después de todo, no se puede negar que la tecnología les ha abierto un mundo de posibilidades para vincularse con el dinero y el empleo, mucho más rico en oportunidades que el que tuvieron sus padres y abuelos. De allí que gran parte de los nuevos inversores tengan menos de 30 años.

Categoría: Banco

Deja un comentario


Logo FinancialRed