La chequera electrónica de Santander

| 8 julio, 2011 | 1 Comentario

El procesamiento de cheques electrónicos del banco Santander se lleva a cabo al igual que los cheques de papel. El procesamiento electrónico de pago con cheque implica el uso de chequeras electrónicas. Un talonario de cheques electrónicos son dispositivos de un token electrónico.

Contiene herramientas de cifrado, certificados, pares de claves públicas y privadas,  procesamiento de cheques de desbloqueo de software, entre otras funciones. También las chequeras electrónicas del banco Santander pueden ayudarle a mantener el registro de las transacciones de forma segura.

Siempre que el procesamiento del pago electrónico se va a iniciar, un cheque electrónico en blanco aparece en la pantalla del ordenador. El campo memo, el campo de fecha, y la cantidad son rellenados. El paso para la firma en el cheque electrónico consiste en la inserción de la chequera electrónica en el lector de cheques.

El lector de cheques es una máquina de procesamiento de cheques. El pagador necesita desbloquear su chequera por medio de la introducción del PIN. El número de serie del cheque electrónico se rellena automáticamente por el dispositivo de la chequera.

El cheque es leído por el lector y luego se adjunta su firma digital. El registro de los datos en el cheque electrónico se mantiene y la copia del cheque es firmado electrónicamente y puede ser almacenado en el registro por el autor. La firma digital se puede validar en cualquier momento con la verificación en línea para la autentificación del cliente.

Los beneficios de la chequera electrónica de Santander ayudan a reducir los errores de entrada de datos y ahorra el tiempo de los recursos humanos. El precio de esta chequera electrónica varía, el pago se realizará dependiendo del número de giros o transacciones pactadas con el banco. Si no se excede, se le dará un descuento del 100%.

Categoría: Banco, Banco de Chile, Banco Santander Banefe, Banco Santander Chile

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Credencial Universitaria Santander | 8 agosto, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed