HSBC: productos para empresas

| 5 abril, 2013 | 0 Comentarios

HSBC Bank (Chile) es parte integrante del Grupo HSBC, dueño de una dilatada historia de excelencia en el mercado de servicios financieros. El tamaño y la solvencia del Grupo HSBC a nivel mundial, le dan a HSBC Bank (Chile) la posibilidad de ser la puerta de entrada a un mundo de servicios financieros para sus clientes locales.

En esta oportunidad hablaremos de los distintos productos para empresas que ofrece HSBC teniendo en cuenta todos sus beneficios.

Banca Corporativa Global:

El equipo de Banca Corporativa Global (Global Banking ) representa al Grupo HSBC en los mercados corporativos e institucionales. Sus clientes son las principales organizaciones del país con necesidades financieras complejas e internacionales.

Este grupo selecto de clientes es atendido por una red global de relación formada por los equipos sectoriales distribuidos por todo el mundo. Dichos equipos trabajan de manera cercana con los especialistas de producto, banca de inversión y mercados financieros (Global Banking and Markets), proporcionando soluciones pensadas a la medida de cada uno de los clientes.

Alcance Geográfico
Ofrecen el alcance global del Grupo HSBC al trabajar con cada uno de los clientes, desde el otorgamiento de créditos hasta la estructuración de servicios bancarios de alta calidad y complejidad.
Tanto local como globalmente, coordinan las actividades basándonos en los requerimientos integrales de los clientes. Para este fin, hacen uso de su franquicia global en más de 85 países y territorios, lo cual permite ofrecer una cobertura global en Asia, Europa, América Latina, Estados Unidos y Medio Oriente.

Por medio de la interacción entre los conocimientos de los equipos locales y del profundo conocimiento sectorial de los equipos globales, Banca Corporativa Global busca desarrollar relaciones integrales de largo plazo enfocadas a satisfacer las complejas necesidades globales de los clientes, al promover una relación estratégica de socios entre éstos y HSBC.

Comercio Exterior

Financiamiento C. de Crédito de Importación
Financiamiento que le otorga el Banco al Importador a partir del día que vence el plazo de pago otorgado por el proveedor.

Beneficios:
Extiende el plazo de pago de las importaciones.
Mecanismo de financiamiento ágil y sencillo.

1. Condiciones del financiamiento acorde a su ciclo comercial
2. El financiamiento puede ser establecido en distintas monedas

Requisitos de contratación:
Solicitud de apertura de Carta de Crédito
Pagaré

Compra Venta de Divisas
Es el intercambio de moneda nacional (pesos) por moneda extranjera. Esto se puede realizar entregando moneda nacional por moneda extranjera o viceversa mediante un Tipo de Cambio que establece HSBC en acuerdo con el cliente.

Requisitos de contratación:
Carta instrucción del cliente y fondos disponibles para poder realizar la transacción

Cobranzas Documentarias

La Cobranza Documentaria de Exportación es un servicio que entrega HSBC Chile a sus clientes Exportadores para enviar documentos de embarque al Banco del Importador, para que este entregue los documentos de acuerdo a las instrucciones impartidas por nuestro cliente.

Beneficios:

Documentos de embarque sólo se entregan al Importador contra pago o aceptación de letra.
Menores costos que un Carta de Crédito

1. La documentación de embarque se libera al Importador sólo contra pago o aceptación de una Letra de Cambio.
2. El banco rastrea la recepción de los fondos y monitorea regularmente hasta que se reciba el pago.

Tags: , , ,

Categoría: Banco, HSBC

Deja un comentario


Logo FinancialRed