Finanzas – Banco Consorcio

| 8 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Hace dos años que  se estableció  el  Banco Consorcio como filial de Consorcio Financier. El Banco tiene el objetivo de ser un actor relevante y rentable en la industria bancaria. 

Actualmente posee estructura de más de 500 personas dedicadas al negocio bancario, El objetivo principal de la entidad bancaria es ser un actor relevante en la industria bancaria, con sobre el 2% del mercado de financiamiento a personas y Pymes, junto con desarrollar un negocio de tesorería, generando una rentabilidad adecuada en todas las líneas de negocio y un ROE superior al promedio de bancos medianos (aprox 15%).

– Mayores Desafíos de Mediano Plazo:

  1. Acelerar crecimiento de colocaciones.
  2. Potenciar colocaciones en mix de activos y resultados.
  3. Poner en producción nuevas líneas de negocios (chequeras electrónicas, captaciones retail, distribución forward, créditos comerciales, financiamiento inmobiliario, etc).
  4. Estricto control de gastos y eficiencia

El Banco Consorcio, ofrece  compra y venta en dólares al contado (SPOT) para lo que necesites.
Liquidación de Retornos de Exportación, Cobertura de Exportaciones, Inversión extranjera entre otros.

Arbitrajes de Monedas: El banco esta permanentemente conectado, a través de la conexión on-line con sus bancos corresponsales en el exterior para entregar siempre los mejores precios y el mejor servicio.

– Transferencias:
Efectuamos todo tipo de pagos en el extranjero, en la moneda de cada país, con pago en el día, 24 ó 48 horas, remitidos en la moneda que se requiera.

  • Derivados Dividas:

Forward USD / $ / UF, A través de un contrato con el Banco, puedes fijar hoy el precio futuro (para compra o venta) de una moneda extranjera con respecto a la UF o el peso chileno.

– Ventajas:
Elimina el riesgo producto de la fluctuación del tipo de cambio.
Montos y plazos a elección.
No afecta la liquidez de la empresa, debido a que no exige disponer de los fondos en el momento de suscribirse como tampoco al vencimiento (Compensación).

Forwards de Monedas, Este producto permite fijar paridades futuras entre monedas extranjeras y operar en forma similar al caso anterior. Estos contratos pueden pactarse en una fecha fija o en un rango de días.

  • Capacitaciones:

Banco Consorcio pone a tu disposición depósitos a plazo para personas o empresas a plazos fijos, renovables, en Dólares, UF o Pesos, endosables o nominativos, emitidos por  banco Consorcio.
Los depósitos a plazo de Banco Consorcio han sido clasificados como Nº 1, siendo ésta la mejor clasificación de riesgo que un depósito a plazo puede tener.
El Plazo mínimo de un depósito es de 7 días.
Para captaciones menores a 7 días contamos con pactos garantizados con Papeles del Banco Central de Chile.

Depósito a plazo fijo: Es una inversión que promete una rentabilidad segura. Le entregas al Banco una cantidad de dinero, y en un plazo conocido el banco pone a tu disposición tu dinero más una ganancia. La fecha de vencimiento y la ganancia son conocidas al momento de tomar el depósito a plazo.

Depósito Renovable: Es una inversión que luego que vence, te permite en 3 días hábiles rescatar todo o parte del dinero. En caso de no hacerlo, el depósito se renueva en forma automática de acuerdo a las condiciones de mercado del día de la renovación.

Pactos: Corresponde a Ventas de instrumentos del Banco Central de Chile con promesa de retrocompra, esta podrá ser pactada a una tasa fija, reajustable en Unidades de Fomento (UF), en pesos($), o en dólares (USD). Los intereses y capital son amortizados al vencimiento de la inversión. Se pueden realizar entre 4 y 29 días.

Tags:

Categoría: Banco, Banco Consorcio

Deja un comentario


Logo FinancialRed