El juicio del Banco Estado

| 25 mayo, 2011 | 0 Comentarios

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios anunció que retomará el camino judicial en el marco de la demanda colectiva que interpuso en noviembre del 2004 contra Banco Estado por cobros indebidos en comisiones de mantención de unas 570 mil libretas de cuentas de ahorro a la vista.

Con ello, continuará la batalla judicial para compensar a los consumidores afectados con la medida del banco. El dirigente de Conadecus, señaló que la entidad solicita una reposición total de $8.000 millones, mientras que Banco Estado dice que deben devolver $2.000 millones.

Se produjo una sorpresiva declinación por parte del presidente de Banco Estado, suspendiendo la mesa de negociación este mes de mayo sin entregar mayores argumentos a las partes involucradas.

Frente a este vuelco, Conadecus continuará la batalla por la vía judicial tal como lo había hecho hasta ahora, con el fin de lograr la reposición de los dineros cobrados ilegalmente en la cuentas de ahorros de medio millón de chilenos, para llegar finalmente al fallo de primera instancia en los próximos meses.

Unas 570 mil libretas de ahorro a la vista se mantienen vigentes y activas, por lo que debieran recibir devolución de los recursos involucrados.

A su juicio, estas cuentas tienen una gran cantidad de usuarios, particularmente personas de la tercera edad, sin posibilidad de tener otro tipo de productos bancarios, porque allí se depositan recursos que son girados sin muchas restricciones, dado que estas libretas no generan mayores reajustes ni intereses.

Tags:

Categoría: Banco, Banco Estado

Deja un comentario


Logo FinancialRed