Depósito en banco

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








Cuando hablamos de Depósito nos referimos a una operación financiera.

En dicha operación financiera participa una entidad financiera que se encargará del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un determinado tiempo. Esto genera una rentabilidad financiera fija o variable, puede ser en forma de dinero o especie.

En término, la persona puede retirar todo el dinero o parte del mismo de un depósito.

Si las condiciones pactadas lo permiten, podría también renovar la imposición por un período suplementario (si no se toma una decisión el mismo día del vencimiento, no se pierden los intereses generados hasta el momento, pero sí se pierden días durante los cuales se podrían estar generando nuevos intereses).

A la hora de contratar un depósito es necesario tener en cuenta la posible necesidad de liquidez del capital invertido, ya que algunas entidades cobran una cantidad o porcentaje por la cancelación anticipada del depósito, mientras que en otros casos no es así.

En Chile se encuentra el Depósito Central de Valores S.A (DCV) que está preparado para recibir en depósito valores de oferta pública y facilitar así las operaciones de transferencia de dichos valores entre los depositantes.

El DCV procesa y registra electrónicamente las operaciones de transferencia efectuadas en las bolsas de valores y en el mercado extrabursátil, además coordina y suministra la información necesaria para la liquidación financiera de las operaciones.

Cuenta con un Sitio del Depositante donde este sitio está desarrollado para instituciones suscriptoras del Contrato de Depósito, que permite acceder a los registros de valores mantenidos en depósito en Cuenta de Posición.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

One Response to "Depósito en banco"

  1. Segundo Cortes dice:

    Agradeceré indicarme, por favor, porqué cuando se habla del Banco del Estado, también se menciona el término Banco Estado. Ingresé a la web para ver información del Banco del Estado, y también aparece Banco Estado. Esto no lo comprendo, por lo que les agradeceré si me pueden indicar las razones de la existencia del término Banco Estado. Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment