Como pagar las contribuciones

| 23 junio, 2015 | 0 Comentarios

Son el impuesto que se aplica sobre el avalúo fiscal de las propiedades y es determinado por el SII (Servicio de Impuestos Internos), de acuerdo con la Ley 17.235.

Hasta el 30 de este mes hay plazo para pagar la cuarta cuota de las contribuciones de bienes raíces. Si usted está entre el millón y medio de contribuyentes que debe cumplir con esta obligación,lea la siguiente información.

El monto recaudado se destina a los fondos municipales y permite la implementación de servicios a la comunidad, como electricidad, salud, educación, entre otros.

Anualmente las contribuciones se cobran en cuatro cuotas, que vencen en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre.

Sin embargo, si usted es de esos contribuyentes que puede pagar a través de la página web del SII, el plazo se extiende hasta el 2 de diciembre.

Para Pagar

Las contribuciones se pagan en bancos e instituciones financieras habilitadas y en los bancos autorizados mediante -Pago Automático de Cuentas(PAC). Además en los sitios Web de Impuestos Internos (www.sii.cl) y la Tesorería (www.tesoreria.cl).

Para hacerlo, debe presentar el aviso recibo de las contribuciones.

En caso de pérdida del documento, se puede solicitar un duplicado en Bienes Raíces; en la oficina del SII (de su comuna), y en las oficinas de la Tesorería General de la República.

Pago por Internet

Ahora, si desea pagar por Internet, usted debe y puede;

Tener cuenta corriente en alguna institución financiera habilitada para el pago en línea o ser poseedor de una tarjeta de crédito.

Conectarse al sitio web e ingresar su clave secreta y su RUT.

Seleccionar el Menú de Bienes Raíces y luego la opción «Pago de Contribuciones

Ingresar a Pago en Línea de Contribuciones, registrar la región, comuna y Rol de la propiedad.

Obtener la información de pago. En la pantalla se desplegará la información de cuotas vigentes como de cuotas vencidas.

Elegir la o las cuotas que desea pagar.

Seleccionar la institución financiera autorizada.

Realizar el pago e imprimir un “Certificado Información de Pago de Contribuciones.

La información de cuotas es proporcionada por la Tesorería General de la República.

Se puede cancelar en línea las cuotas vigentes y vencidas. También se puede pagar en oficina las contribuciones mediante el cupón de «aviso de recibo de contribuciones” que llega al domicilio del contribuyente para ser cancelado en las instituciones autorizadas para recibir el pago.

En caso de cancelar la cuota de manera presencial, se debe llevar las dos copias impresas del aviso de recibo, ambas deben ser timbradas y firmadas por el cajero de la institución donde se efectúe el pago, ya que de lo contrario la transacción no tendrá ninguna validez.

Beneficiarios

Contribuyentes que deban pagar las contribuciones de bienes raíces

Documentos requeridos

Cupón de recibo de contribuciones (para trámite en oficina). Si no tiene el recibo, debe solicitarlo en Tesorería General de la República.

Tags:

Categoría: Banco, Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed