Bancos mas elegidos

| 21 septiembre, 2011 | 0 Comentarios

A la hora de elegir un Banco, tal vez las preguntas que una persona se hace son variadas, pero lo cierto es que este tema ha sido estudiado y los bancos más elegidos por los chilenos, según la revista América Economía, la cual realiza un análisis del sistema bancario de Latinoamérica, ha remitido los resultados de su encuesta sobre los mejores bancos de Chile para el año 2011.

Para poder determinar este ranking se tuvieron en cuenta varios aspectos, entre los que se encuentran los criterios de solvencia, relación precio-calidad, estabilidad fiscal, rentabilidad, liquidez, suficiencia de capital, calidad de los activos, entre varios otros.

Ahora bien, respecto a la solvencia se ha presenta una lista de los bancos chilenos más solventes, teniendo en cuenta los criterios utilizados más arriba y en base a la selección que ha hecho el público usuario de la banca chilena.

Estos 6 bancos han salido galardonados como los más solventes, debido a los estados de resultado que han sabido presentar en el período 2000-2011, manteniéndose firmes en la punta de la tabla, seleccionados por el público como los más interesantes.

Un punto que ha determinado esta lista es la experiencia del cliente frente a la banca chilena. Por ejemplo, más de un encuestado ha respondido de muy buena forma en casi todos los elementos para el Banco del Estado de Chile, mientras que Santander Chile ha tenido muy buena puntuación en solvencia pero muy baja en atención al cliente.

En su caso, el BCI se demostró con solidez en lo que a disposición de capital se refiere, y el BBVA Chile anotó muy buenos puntos en la calidad de los activos y en la relación precio calidad.

Tags:

Categoría: Banco

Deja un comentario


Logo FinancialRed