Bancos en Chile

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)



El nacimiento de los bancos es casi tan antiguo como la aparición de las organizaciones humanas, ya que las personas siempre han necesitado de alguien que financie las ideas y proyectos que ellas tienen. Actualmente en Chile existen 25 bancos establecidos y operando en el país.Los bancos en Chile son el motor de la economía a través de los créditos.

Seguramente usted se ha preguntado muchas veces de donde sacan dinero los bancos. Además de disponer de un capital inicial proveniente de sus accionistas, los Bancos atraen el dinero de las personas y las empresas, para que sea depositado. Por recibir y mantener este dinero, las entidades financieras pagan una cierta cantidad de dinero al depositante que se conoce como interés. El cálculo de esa cantidad se hace a través de porcentajes y recibe el nombre de “tasa de interés de captación”.

Los bancos obtienen beneficios de la diferencia entre la tasa de interés que cobran a quienes piden préstamos y la tasa de interés que pagan a las personas que depositan su dinero en las instituciones financieras.

Listado de bancos en Chile

A continuación le acercamos el listado de bancos en Chile

Listado de Cajas de Ahorro

A continuación, podrá acceder a las distintas webs de bancos para poder estudiar su oferta de productos financieros, haciendo click en este enlace.

Control de los Bancos en Chile

El control de los bancos en Chile es llevado adelante por un organismo gubernamental, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, también conocida por sus siglas SBIF.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realiza encuestas y consultas periódicas acerca de las tarifas que cobran las entidades que fiscaliza, por los productos que ofrecen. Dicha información es publicada en la sección Consultas y Encuestas de Tarifas del sitio web SBIF y por ello, se aconseja a los clientes revisar esta información para comparar los valores.

Para finalizar, le acercamos un interesante informe con datos acerca de las tasas de interés que cobran los bancos en Chile. Se va a sorprender…










VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Bancos en Chile, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

What Next?

Recent Articles

5 Responses to "Bancos en Chile"

Leave a Reply

Submit Comment