Bancos Chile

| 23 enero, 2011 | 0 Comentarios

Banco Estado

Banco del Estado de Chile, es el banco estatal de Chile, creado legalmente en 1953.

Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y empresas en general. Además por medio de la Cuenta Única Fiscal, administrada por la Tesorería General de la República, es la institución que realiza todas las actividades financieras del fisco de Chile.

Hoy en día, la institución está presente en el 99% de los distritos a nivel nacional, a través de sucursales y puntos de CajaVecina.

Banco Falabella

Banco Falabella es un banco chileno, perteneciente al grupo Solari, que a la vez es dueño de la cadena de tiendas departamentales Falabella, y que le da el nombre a la institución financiera.

El banco se constituyó oficialmente el 10 de agosto de 1998, luego de que la junta de accionistas de ING Bank (Chile) S.A. decidieran cambiar el nombre de la empresa a Banco Falabella. Dicha resolución fue publicada en el Diario Oficial de la República de Chile el 14 de agosto del mismo año.

Banco Santander

El Banco Santander-Chile, es una empresa bancaria chilena, filial del grupo Santander. Surge de la fusión, ocurrida en 2002, de los bancos Santander y Santiago.

Banco Central Chile

El Banco Central de Chile es un organismo autónomo y de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos en Chile, para ello tiene diversas atribuciones en materias monetarias, financieras, crediticias y de cambios internacionales.

Banco de Desarrollo

El Banco del Desarrollo es un banco chileno cuya misión es apoyar a los empleados menores de la sociedad chilena, es decir, está enfocado a las clases baja y media baja chilena, y a los microempresarios. Fue creado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en 1983.

En la Actualidad el Banco sufre un futuro incierto, debido a que fue adquirido en agosto de 2007 por Scotiabank Canadá, propietario de Scotiabank Sud Americano, y al día de hoy no se sabe si se fusionará el Banco con el Scotiabank de Chile o seguirá siendo el Banco del Desarrollo.

BBVA

El origen del BBVA Chile se remonta al año 1883 con la creación del Banco Hipotecario en Valparaíso.

Posteriormente se convierte en banco de fomento y adopta el nombre de Banco Hipotecario de Fomento. En 1976 inicia un proceso de expansión impulsado por los tres grupos industriales que controlaban el banco, y traslada la sede a Santiago. En 1989 se fusiona con el Banco Nacional bajo el nombre de Banco BHIF. En 1999 es comprado por el banco español BBV y renombrado BBV Banco BHIF. La fusión en España del BBV con Argentaria implica la adopción del nombre BBVA y en Chile BBVA Banco BHIF. En 2003 la razón social del banco chileno cambia a BBVA, adoptado como nombre comercial en 2004.

Tags:

Categoría: Banco, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed