Banco Estado Microempresas

| 26 junio, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El presidente de Banco Estado y dirigentes de Conapyme, y el Ministro de hacienda, Felipe Larrain  presentaron este lunes el Plan Despegapyme.

Cuatro son las medidas anunciadas en el programa DespegaPyme, que se modificarán dentro del sistema de crédito para los Micro, Pequeños y Medianos empresarios. De esta manera, se subirá el tope de 2.400 UF a 3.600 UF de ventas anuales para que más Pymes sean atendidas en la plataforma de microempresas de BancoEstado.

La iniciativa, Despega Pyme, que busca facilitar el acceso al capital de trabajo a firmas de menor tamaño, estará operativa desde el 17 de julio próximo.

Con el fin de mejorar el financiamiento de las micro y pequeñas empresas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto con la Conapyme y BancoEstado, presentaron el plan Despega Pyme, iniciativa que busca facilitar el acceso al capital de trabajo y recursos para inversión de las firmas de menor tamaño. 

El programa se logró “fruto del esfuerzo y trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda, Banco Estado y la Conapyme, lo que nos permite avanzar de manera decidida en solucionar los problemas de financiamiento de las pequeñas empresas

Respecto a este plan, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen explicó: “Queremos generar las bases para que más empresarios accedan a financiamiento, hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Hacienda y la Conapyme en una solución crediticia dirigida a emprendedores micro y pequeños empresarios. Dado nuestro rol, de fomento y de apoyo a la bancarización, esperamos que estas medidas beneficien a este importante sector, fuente de empleo y crecimiento para el país.

Para esto ponen a disposición de ellos plataformas especializadas a lo largo del país y toda la atención de ejecutivos altamente especializados y que se caracterizan por trabajar en terreno”.

El presidente de Conapyme, Juan Araya, sostuvo que “se trata de un paso importante para las Pymes”, destacando la necesidad de “mejorar la información hacia las empresas de menor tamaño sobre los beneficios a los que tienen acceso, especialmente el 14 quáter”. Este beneficio permite  a todas aquellas empresas con ventas anuales inferiores a las 50.000 UF, eximirse del pago del pago del Impuesto de Primera Categoría por las primeras 1.440 UTM de utilidades (aproximadamente $ 57 millones), en el caso que éstas sean reinvertidas.

A diferencia de las medidas del plan de contingencia, ésta es una medida de tipo permanente, Felipe Larraín, explico que estan  diciendo que vamos a aumentar no sólo por razones de la contingencia, sino que vamos a incrementar los beneficios de forma permanente. Pero sí podemos decir que esto  aporta y apoya, porque saben que en los períodos más complicados se restringe el crédito y esto pega especialmente a las pymes.

Es una medida que sin duda apoyaría en un período más complejo; si se da ese escenario más complicado, menos beneficioso desde el exterior, indudablemente que esta disposición que hemos hecho con BancoEstado y Conapyme ayuda en ese escenario”

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Banco Estado

Deja un comentario


Logo FinancialRed