Banco Estado de Chile, Crece Mujer.

| 30 enero, 2018 | 0 Comentarios

 

Catalogado como el mejor banco de chile en el año 2017 y con la misma vision para este 2018,  el Banco del Estado de Chile (más conocido bajo el nombre comercial BancoEstado) es un banco comercial público, que desde hace más de 160 años juega un rol importante, siendo responsable de la inclusión financiera en Chile. Consolidado como el banco más importante para personas y empresas con el 87% de la población adulta y más del 50% de las empresas en Chile son clientes de esta entidad.

Por decisión del Ministerio de Economía, tiene la misión de fomentar el desarrollo empresarial y por eso desarrolló diferentes fondos y programas por ejemplo, el FOPAGE, fondo garantía pequeño empresario o el PROCHILE un programa interPyme entre otros.

El BancoEstado, tiene una importante cartera de servicios a sus clientes, desde préstamos, cajas de ahorro, plazos fijos hasta programas que enseñan a manejar mejor el dinero y portal de donaciones. Pero algo que destaca a este banco es su compromiso con las mujeres dentro de la economía, es un sector Crece Mujer que trabaja en alianza con ONU mujeres, Mujeres de Pacifico, Global Banking alliance for Women, entre otras, ayudan a desarrollar proyectos, servicios, beneficios exclusivos para sus clientas.

Crece Mujer

Este proyecto enmarcado en la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento del gobierno Chileno,promueve y facilita el acceso a los servicios financieros y no financieros del as emprendedoras del país, ayudando a su desarrollo y crecimiento de sus negocios. Crece Mujer funciona desde el año 2015 en todo el país y busca disminuir la brecha existente de las mujeres y el sistema financiero, a través de la mejora de gestión de negocios y fortaleciendo sus redes sociales y de comercio.

Esl sitio www.crecemujer.cl no solo es unportal de informacion para emprendedoras, si no tambien es una comunidad donde se comparten testimonios e historias de exito reales.

“Lo más visitado hasta ahora es la sección Capacítate y en particular Cómo comenzar tu negocio” es una seccion donde se brindan consejos y recomendacioes en temas legales, tributaroas, de tecnologia, de gestion y educacion financiera exclusiva para emprendedoras.

Un dato importante es destacar el comienzo de este programa, ya que como se meciona anteriormente, se busca disminuir la brecha entre emprendedores de sexo masculino y femenino, ya que las cifras son duras, en un pais donde las mujeres representan sólo el 38% de los emprendedores, siendo el 50.5% de la población del país.  

De acuerdo a la última encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía chileno las mujeres son administradoras o dueñas de micro empresas del 36% de micro empresas formales. Este porcentaje baja drásticamente a un 20% en el caso de las Pequeñas Empresas, a un 10% para las Medianas Empresas y sólo a un 5% de las Grandes Empresas.

Categoría: Banco Estado

Deja un comentario


Logo FinancialRed