Asesoría Financiera, Banco ITAU

| 25 abril, 2012 | 0 Comentarios

Itaú Efectos de Comercio

Son Títulos de Deuda de corto plazo que se colocan y se transan en el mercado de capitales local y que permiten al cliente acceder directamente a fondos provenientes de inversionistas institucionales tales como Fondos Mutuos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s), Compañías de Seguro de Vida, Corredoras de Bolsa y otros inversionistas privados.

Caracteristicas; Las líneas se inscriben por hasta 10 años.Las emisiones con cargo a la línea pueden llegar hasta los 3 años, aunque frecuentemente son hasta 360 días.
Las emisiones con cargo a la línea pueden ser en diferentes monedas y estructuras de pago. Legalmente requiere de sólo una clasificación de riesgo.
Les estructuras de la línea frecuentemente son del tipo revolving. Los pagos se realizan con lo recaudado en las nuevas emisiones.

Beneficios; Diversifica fuentes de fondeo, Accede a mercados que no responden necesariamente al ciclo de liquidez bancario, Acceso a financiamiento adicional al bancario de corto plazo cuando el uso de las líneas están cercanas a sus límites legales o crediticios.
Constituye una puerta de entrada al mercado de capitales para nuevos emisores (gran visibilidad). Disminuye costos de fondeo de corto plazo. Importantes incentivos tributarios.

Requisitos; Necesidades de financiamiento de Corto Plazo. Buena evaluación crediticia del cliente. Tener buenos índices de liquidez.
Registrarse como emisor en la SVS y sujetarse a las normas de una sociedad anónima abierta. Obtener una clasificación de riesgo mínima de N2 (con o sin garantía externa).

Itaú Bonos Corporativos

Son Títulos de Deuda de largo plazo a tasa fija y una estructura de pagos pre-fijada que se colocan y se transan en el mercado de capitales local
y que permiten al cliente acceder directamente a fondos provenientes de inversionistas institucionales tales como Fondos Mutuos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s), Compañías de Seguro de Vida, Corredoras de Bolsa y otros inversionistas privados.

Caracteristicas; Títulos de deuda de oferta pública de largo plazo (más de 1 año)
Se pueden hacer emisiones en pesos, unidades de fomento o dólares de los Estados Unidos de América. Son instrumentos públicos bien conocidos por los inversionistas
Frecuentemente se fijan covenats financieros y no financieros. Se exigen dos clasificaciones de riesgo.

Beneficios; Diversifica fuentes de fondeo. Se accede a plazos que frecuentemente son más largos que los que ofrecen los bancos. En escenarios de tasas bajas de largo plazo, se fija el costo de fondeo por un largo período.
Constituye una puerta de entrada al mercado de capitales para nuevos emisores (gran visibilidad). Disminuye costos de fondeo de corto plazo. Importantes incentivos tributarios.

Requisitos; Necesidades de financiamiento de largo plazo. Ser clasificado por dos clasificadores de riesgo en una categoría mínima en escala local de BBB- o superior (normativa AFP’s).
Registrarse como emisor en la SVS y sujetarse a las normas de una sociedad anónima abierta.

Itaú Securitizaciones

El cliente accede directamente a fondos provenientes de inversionistas institucionales basado en la calidad crediticia de sus cuentas por cobrar u otros activos líquidos y no necesariamente la solvencia de la empresa. El cliente se desprende de sus cuentas por cobrar y recibe fondos hoy.

Caracteristicas; Es la emisión de títulos de deuda cuya fuente de repago lo constituye una cartera de cuentas por cobrar cedida por el cliente. Los activos subyacentes pueden ser de corto o largo plazo: créditos hipotecarios, créditos de consumo, facturas, arriendos, flujos futuros, créditos automotrices, tarjetas de crédito, derechos de cobro, entre otros.

Beneficios; Alternativa de financiamiento en el mercado de capitales para empresas con o sin acceso directo al mercado de bonos corporativos.
Permite acceder a una mejor categoría de riesgo que el originador de los activos.
El cliente obtiene liquidez inmediata por la cesión o venta de sus activos.
Diversifica las fuentes de financiamiento.

Requisitos; Necesidades de financiamiento de largo plazo por un monto mínimo de USD10MM. Capacidad de administrar activos para terceros. Buena evaluación crediticia del Cliente. Disponibilidad de recursos internos para preparar la cartera a securitizar.

Tags: ,

Categoría: Banco Itau, Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed