Ahorrocoop | Bancos en Chile

Ahorrocoop

| 12 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Ahorrocoop, obtuvo su autorización legal con fecha 1 de Julio de 1965. Nació de la unión de los socios de la Caja de Compensación Metalúrgica, Caja de Comercio, Caja Fabril, SODIMAC e IFICOOP.

Ahorrocoop Ltda., abre sus puertas por primera vez en la ciudad de Santiago. Después de 9 años en el mercado capitalino, el año 1974, Ahorrocoop, inaugura su primera oficina regional en la ciudad de Talca, cuyo principal objetivo fue incorporar a socios que creyeran en la cooperación de un grupo de personas o sinergia, como una acción organizada de esfuerzo propio, cuya meta es alcanzar un fin en común de progreso económico y social.

Actualmente ha fundado sucursales en Curicó, Linares, Concepción, Rancagua y Chillan que actúan como centros de difusión y expansión de sus Servicios Financieros entre la región de Valparaíso y la Araucanía.

Ahorrocoop tiene como visión ser una empresa líder de eficiencia y eficacia en la administración de ahorro, crédito y otros servicios financieros, en su mercado objetivo, diferenciándose por la excelencia del servicio al cliente y la administración del talento humano que colabora en la empresa.

Ofrece soluciones rápidas y seguras a sus asociados, promoviendo la inversión para el futuro, otorgando líneas de crédito, planes de ahorro y convenios con empresas públicas y privadas, buscando siempre mejores productos y servicios para satisfacer las necesidades y la calidad de vida, tanto de sus asociados como del talento humano de la Cooperativa.

Productos Bancarios de Ahorrocoop:

Créditos al consumo

Cuentas de ahorro

Cuotas de Participación

Sucursales Ahorrocoop

Las sucursales se encuentran ubicadas en Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Chillán y Concepción. Sin embargo, a través de los ejecutivos de terreno, están presentes con los productos y servicios, desde la Región de Valparaíso hasta la Región de la Araucanía, cubriendo así una extensa zona geográfica del país.

Responsabilidad Social:

La Responsabilidad Social Empresarial, pretende apuntar a los aspectos medulares de la concepción del compromiso de la cooperativa Ahorrocoop con la sociedad, involucrando a sus diferentes actores, comunidad, colaboradores, socios, micro y pequeños empresarios.

En relación a la Responsabilidad Social Empresarial, las Cooperativas tienen a la vez un gran desafío, que se combina con una ventaja competitiva por sobre las empresas afines. Si se considera una definición simple de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se podría decir que: «Es la capacidad de una empresa de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas legítimas de los diferentes actores que contribuyen a su desarrollo».

Cooperativas de crédito y ahorro:

Las Cooperativas son asociaciones que de conformidad con el principio de la ayuda mutua tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de sus socios y presentan las siguientes características funda mentales:

  • Los socios son dueños de la Cooperativa
  • Los socios participan de las utilidades o remanentes de la Cooperativa.
  • Los socios tienen iguales derechos y obligaciones, no importando el dinero que tenga ahorrado o depositado en la Cooperativa.
  • La incorporación y retiro es voluntaria.

Tags: , , , ,

Categoría: Banco, Creditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed